Las Tunas

Activista alemán reafirma su lucha por Los cinco

Maira Castro Lora.Activista alemán reafirma su lucha por Los cinco.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El amigo de Cuba Günter Belchaus, jurista alemán jubilado, reafirma que aún está en la trinchera luchando para lograr la liberación de Los cinco, en un mensaje dirigido a la Delegación provincial del Instituto cubano de amistad con los pueblos (ICAP) en la oriental provincia de Las Tunas.

Como prueba de ello presenta una copia de su última carta dirigida al presidente norteamericano que envió por fax, correo tradicional y electrónico, y ya le llegó acuse de recibo; además, como de costumbre adjuntó a la carta un dibujo del caricaturista Marcial Flores integrado a la campaña mundial a favor de los antiterroristas.


Trasmitió un cordial saludo al creador de esta ciudad, de cuyas obras dice: “Me falta reabastecimiento, ya usé casi todos los dibujos que tengo. Una compañera quien asistió al coloquio en Holguín me mandó el otro día unas fotos de dibujos de Flores que ella sacó en la exposición en la casa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín, pero por desgracia son muy pequeñas”.


La misiva da cuenta también del clima en Alemania, al considerar al mes de enero muy agradable; pero ahora piensa  en una primavera llegada antes de tiempo, por la fuerte ola de frío a partir del mes de febrero.

Ejemplifica con una temperatura durante la noche de 17 grados bajo cero en su región, mientras que  en otras partes de la nación europea hace más frío, ante lo cual le surge la expresión de “Todo en todo, tengo un motivo más para echar de menos a Cuba”.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


uno × 1 =