Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Universidad de Las Tunas promueve cultura jurídica

Universidad de Las Tunas promueve cultura jurídica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Universidad de Las Tunas promueve cultura jurídica.jose_armando_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la carrera de Derecho, de la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas, realizan consultas especializadas y conferencias en comunidades para incrementar la cultura jurídica de la población.

La iniciativa comprende la divulgación de aspectos básicos sobre la Constitución, el proceso electoral de Cuba y los mecanismos legales vigentes, así como también temas relacionados con el ámbito laboral, penal y familiar, dijo Yaumara Sánchez, profesora de la especialidad.

En la institución educativa, agregó, funciona una consulta sobre cuestiones jurídicas, a la cual pueden acudir los alumnos, profesores y trabajadores no docentes interesados en asesoría, una práctica que se extiende  a los centros laborales y barrios cercanos a la Universidad.

Las nuevas disposiciones sobre la vivienda, las leyes laborales y los deberes y derechos de los ciudadanos, se encuentran entre los temas que más interesan al público.

Katia Pérez, una de las participantes en el proyecto, explicó que en el ámbito académico, han podido constatar una mayor responsabilidad social de los estudiantes y trabajadores del centro de la educación superior, quienes han contribuido a la solución de conflictos, mediante asesoramiento.

Instituciones y profesionales jurídicos del territorio implementan otros programas de divulgación y asesoramiento, con el objetivo de alertar sobre posibles ilegalidades.

La Unión de Juristas, la Fiscalía y la Dirección de Justicia en la provincia, promueven las normas que amparan a las víctimas de la violencia en el hogar, los derechos de la infancia y las obligaciones tributarias de los ciudadanos cubanos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7