Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Siguen cortando Los Leñadores; no pican Los Gallos

Siguen cortando Los Leñadores; no pican Los Gallos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Siguen cortando Los Leñadores; no pican Los Gallos.Reynier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Efectivo relevo de Alberto Pablo Civil y productiva ofensiva en el último tercio del juego le permitió a Las Tunas derrotar nueve carreras por seis a Sancti Spiritus, para arribar a 34 victorias en la contienda beisbolera y consolidarse en la cima oriental del Campeonato Cubano de Béisbol.

Los anfitriones espirituanos salieron impetuosos frente al abridor tunero Dael Mejías y le fabricaron cuatro anotaciones, dos en la segunda entrada e igual cantidad en la tercera. En ambos capítulos Dael se mostró inefectivo y le pegaron siente incogibles.

En esa tercera entrada comenzó a trabajar Alberto Pablo Civil, quien frenó en seco a la ofensiva rival y posibilitó la reacción de sus compañeros.

Fue en la séptima entrada cuando Los Leñadores pudieron descifrar los envíos de Ángel Peña a quien en un abrir y cerrar de ojos le pegaron cuatro hit, lo hicieron saltar de la lomita con cuatro anotaciones en su contra que propiciaron el empate del juego. También fue clave en ese ining el discreto relevo de Omar Guardarramas.

Definitivamente fue Yoen Socorrás quien apagó el fuego del séptimo pero fue el responsable de la derrota porque permitió las tres del octavo que decidieron. A Socarras le pegaron par de bambinazos; primero Yordanis Scull en solitario y después Michel Brito con Jorge Jhonson en circulación.

En el noveno ya frente a Javier Vázquez Las Tunas agregó otras dos, al igual que Sancti Spiritus frente a Civil, quien fue relevado por Rigoberto Cabrera.

La tropa de Juan Miguel Gordo igualó a dos victorias por bando el compromiso frente a Los Gallos.

Además, mantuvieron la cima del oriente con Villa Clara que en esta jornada se impuso seis carreras por dos a Camagüey. También de esta zona Guantánamo derrotó 4×1 a Metropolitanos.

En otros resultados Matanzas se impuso 13×7 a Granma a pesar del jonrón 22 de Alfredo Despaigne y Cienfuegos doblegó 8×6 a Holguín. Por el occidente la Isla le ganó 4×3 a Pinar del Río y Artemisa le propinó nocaut de 13×3 a Mayabeque. En el horario nocturno se miden Santiago de Cuba e Industriales.

Anotación por entradas

                                 1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Las Tunas                    0 0 0 0 0 0 4 3 2     9   13   1

Sancti Spiritus              0 2 2 0 0 0 0 0 2     6   12   4

Ganó: Alberto Pablo Civil (1-0)

Perdió: Yoen Socarras (4-4)

Hr: Yordanis Scull Zayas

Michel Brito

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =