• Portada
  • Las Tunas
  • Avances del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Las Tunas
Las Tunas

Avances del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales en Las Tunas

La realización de Talleres Territoriales de las Ciencias Sociales, desde el año 2004, y del Pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, a partir del 2009, es el principal resultado de ese órgano asesor en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Así lo confirmó la Dra. Rafaela Macías Reyes, su presidenta, quien agregó que también sobresale el trabajo en atención al fortalecimiento de la enseñanza del Marxismo, desarrollo de actividades de socialización de los factores y líderes científicos y la entrega de los premios provinciales por la obra de la vida dedicada a las investigaciones y de las Ciencias Sociales en el año.

Añadió que interesa al Consejo la política para la formación de doctores en Ciencias, creación de los grupos de trabajo de los municipios y el desarrollo de investigaciones, que cubren una amplia gama de aristas sociales en respuesta a las prioridades de cada lugar y, muchas veces, en integración con otras ramas.

En el territorio se cuenta con más de 13 mil profesionales de las Ciencias Sociales y del centenar de Doctores, 76 están relacionados con las Ciencias Pedagógicas, Filosóficas, Económicas, Históricas y Filológicas.

Además, hay un elevado número de Máster en Ciencias en esferas como la pedagogía, promoción cultural, el desarrollo cultural comunitario, la conservación y rehabilitación de centros históricos, el patrimonio edificado, la comunicación social y el trabajo comunitario.

La participación de las Ciencias Sociales en el desarrollo de nuestra provincia es de suma importancia por la investigación de variadas problemáticas sociales como la formación integral y ética de las nuevas generaciones, marginalidad, disfunciones sociales y otras.

Constituido en noviembre de 2003, el Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas de Las Tunas está integrado por representantes de varias instituciones como la Universidad Vladimir Ilich Lenin, Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey, Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello, además de las direcciones de Cultura, Educación y Justicia, entre otras.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


9 × seis =