• Portada
  • Salud
  • Elevan calidad en servicios de rehabilitación pediátrica en Las Tunas
Salud

Elevan calidad en servicios de rehabilitación pediátrica en Las Tunas

Elevan calidad en servicios de rehabilitación pediátrica en Las Tunas.Esnilda Romero Maña.Esnilda Romero Maña
esnilda@rvcitoria.icrt.cu

Las Tunas- Un equipo integrado por especialistas de alta capacitación asume la atención de niños con riesgo de discapacidad en una consulta de neurodesarrollo abierta en la principal instalación pediátrica de la oriental  provincia de Las Tunas, situada 690 kilómetros al Este de La Habana,  capital de Cuba.

La asistencia se les brinda a los pequeños desde los primeros días de nacidos inmediatamente después de egresar de los servicios de neonatología con un seguimiento hasta los cinco años de edad.

Se hace un estudio integral para evaluar sus antecedentes al nacimiento y queda determinado el riesgo de daño neurológico que puede presentar y en correspondencia con ello se define y comienza la estimulación.

El tratamiento rehabilitador consiste en la aplicación de técnicas y procedimientos dirigidos a lograr el máximo desarrollo y la prevención de las secuelas que pueden dejar las distintas patologías. El mismo va acompañado de apoyo sicológico tanto para el niño como para los padres.

Nadia Echavarría, especialista en Medicina Física y Rehabilitación destacó que en poco tiempo, este tipo de asistencia muestra resultados alentadores como niños que lograron caminar a pesar de su parálisis cerebral.

El Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas completará el servicio de rehabilitación con una sala de hospitalización que se abrirá próximamente.

La atención la ofrecen neonatólogos, fisiatras, ortopédicos, neurólogos y sicólogos entre otros especialistas.

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 2 =