• Portada
  • Las Tunas
  • Festival promueve interés por la ciencia en los jóvenes de Las Tunas
Las Tunas

Festival promueve interés por la ciencia en los jóvenes de Las Tunas

Festival promueve interés por la ciencia en los jóvenes en Las Tunas.José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La posibilidad de participar en experimentos en tiempo real e interactuar con profesionales y estudiantes de las ciencias, convocaron en esta ciudad a cientos de niños y jóvenes durante el Festival Juvenil de Ciencia y Tecnología.

Esa actividad, que se desarrolló de manera simultánea en toda Cuba, fue auspiciada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), con el objetivo de promover, en las nuevas generaciones, el interés por estas especialidades, así como también informar sobre las opciones de estudio en la oriental provincia de Las Tunas.

En el encuentro participaron estudiantes y profesores de las principales instituciones educacionales e investigativas de Las Tunas, a los que se sumaron voluntarios de la Cruz Roja y los miembros de un popular club canino de la localidad.

Kenia Torres, presidenta provincial de las BTJ, dijo que el propósito de esta iniciativa es demostrar que las ciencias son divertidas, y tienen un amplio campo de aplicación en la vida cotidiana y el desarrollo del país.

Torres agregó que la organización que ella dirige realiza otras acciones para incentivar la investigación mediante eventos como el Concurso Científico Juvenil, que este año está dedicado a la cultura económica.

Yolanda Peña, profesora de Química en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exacta Luis Urquiza, celebró la existencia de espacios como estos, los cuales deben ser apoyados por los docentes con clases más atractivas, que motiven a los alumnos desde la experimentación y la investigación.

A la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, se le otorgaron este año más de mil 700 plazas para la educación superior, la mayoría de perfil pedagógico y técnico, aunque no hay total coincidencia con las aspiraciones de los estudiantes, de acuerdo con un sondeo realizado en varias escuelas.

En marzo venidero habrá otra convocatoria del festival, en el cual se espera mayor representatividad de las instituciones que tienen que ver con la formación de maestros y especialidades como la ingeniería agrónoma. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


5 + = once