Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Entre glorias y estrellas Las Tunas trasciende

Entre glorias y estrellas Las Tunas trasciende

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yosvani Alarcón.Lilian Cid Escalona.Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu

El fin de semana estelar estuvo a la altura de lo que un espectáculo de este tipo amerita. En Matanzas, una digna sede, los representantes de la provincia de Las Tunas, Ermidelio y Osmani Urrutia, Yoelkis Cruz, Yosvani Alarcón y Jorge Hierrezuelo e incluso, Alexander Guerrero y Danel Castro fueron protagonistas.

Yosvani Alarcón, receptor del equipo Las Tunas dio nuevas muestras de su valía y versatilidad. Esta vez para lucir su precisión con los arreos puestos y su velocidad en el corrido de bases al llevarse todo el mérito en dos de las pruebas de habilidades disputadas en la tarde sabatina: el tiro al barril y la vuelta al cuadro. Las otras dos en concurso quedaron en casa pues el otro ganador de la tarde fue el yumurino Guillermo Heredia al adueñarse del lauro en la velocidad de home a primera y en el lanzamiento desde los jardines. Por cierto que -a mi juicio- hubiera resultado más objetivo buscar precisión y no potencia en esta última prueba para medir la destreza.

En lo referido a los partidos de una y otra fecha, tanto los veteranos como los contemporáneos del oriente se llevaron el “gato al agua.”

El sábado, los dirigidos por Carlos Martí vencieron a los del oeste con marcador de siete carreras por una con destaque para el otrora torpedero de equipos santiagueros Evenecer Godínez quien despachó cuadrangular con bases llenas ante los envíos de Lázaro Valle.

Sin embargo, más allá del resultado primó el show y la remembranza de tiempos dorados para el beisbol nacional. Las jugadas de Germán, las “payasadas de Víctor” -en el mejor sentido de la palabra- y los imparables de Osmany Urrutia fueron una muestra de las pasiones viven y que en esos peloteros de antaño aun prima la maestría que los hizo convertirse en glorias de nuestro pasatiempo nacional, a todos y cada uno de los que fueron protagonistas en Matanzas.

La jornada dominical también fue cómplice de un buen juego de pelota. El marcador final de 8 carreras por 7 llega para confirmarlo.

Sobresalieron por las estrellas del Oriente Reutilio Hurtado, Yosvani Alarcón y Yeison Pacheco con dos impulsadas percápita y cuadrangular incluido para los dos primeros. La victoria fue a la cuenta del cerrador holguinero Pablo Millán Fernández mientras que la derrota era para el estelar lanzador de Artemisa y de Cuba, Yadier Pedroso.

El salvamento se lo agenció Yoelkis Cruz; efectivo a pesar de ser, nuevamente, subutilizado ya que solo se le dio la posibilidad de sacar el último out del encuentro. Al parecer es una función que se ha vuelto recurrente en su carrera; recuerdo que hace un par de años, cuando fuera convocado para representar a Cuba en el Torneo de Rotterdam (Holanda) también tuvo una única posibilidad de sacar el último out de un juego; una misión totalmente contrapuesta a la labor consagrada que con Las Tunas cumple cada año el derecho del municipio de Majibacoa.

Aprovecho que entro en el plano de las interrogantes para preguntar ¿qué pasó con Danel Castro y con Alexander Guerrero?; ambos protagonistas por sus ausencias. Sé que Danel arrastraba una lesión y quizás esa sea la causa de su inasistencia pero me preocupa el asunto del torpedero tunero. Alexander no se personó en el Derby de Jonrones al que había sido invitado por su condición de campeón en el año anterior y su ausencia, sobre la que no se brindó ninguna explicación, llegó para complementar su desaparición del line up de Las Tunas en la última subserie disputada en Camagüey.

En este acápite fue Héctor Olivera, vestido de slugger, quien se llevó el crédito en la prueba al conectar 12 soberanos vuelacercas e imponerse a sus rivales Alfredo Despaigne y Alexander Mayeta.

Desde este martes, en la reanudación de la 51 Serie Nacional, el equipo Las Tunas, encaramado en la cima oriental, dirimirá con el siempre difícil equipo Sancti Spíritus en el parque José Antonio Huelga, cuartel general de los llamados Gallos del centro.


*La autora es profesora de la Universidad de Ciencias Informáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 4