Vence Orientales en desafío de veteranos del béisbol

Domingo, 19 febrero 2012, 13:13 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vence Orientales en desafío de veteranos del béisbol.William Urquijo Pascual
wup@ain.cu

Matanzas.- El equipo de Orientales venció a su similar de Occidentales con pizarra de siete carreras por una, desafío celebrado en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, en vísperas del Juego de las Estrellas del béisbol cubano.

Más que un choque de rivales, el partido a cinco entradas constituyó un reencuentro entre muchos jugadores que hicieron época en los clásicos beisboleros de la Isla, quienes recibieron innumerables muestras de respeto y cariño del público congregado en la instalación.

Orientales inauguró el marcador con cuatro carreras en la segunda entrada, a la postre decisivas, con destaque para doble del actual manager de Ciego de Ávila Roger Machado y cuadrangular del otrora torpedero de Santiago de Cuba Evenecer Godínez, ante el exlanzador industrialista Lázaro Valle.

La única anotación de los veteranos de occidente llegó en el cuarto capítulo por “hit” impulsor de José Estrada -en su momento estelar jardinero de los equipos de Matanzas y las selecciones nacionales-, frente a Luis Miguel Rodríguez, quien defendió durante años la franela de los Sabuesos de Holguín.

El cuerpo de “serpentineros” del oriente dejó en solo cinco indiscutibles a sus rivales, aunque dos de ellos fueron par de dobletes a la cuenta de Víctor Mesa, timonel del equipo de Matanzas, batazos que hicieron vibrar las gradas del “Victoria de Girón”.

Jornada memorable en la cual todo el pueblo cubano pudo ver en acción nuevamente a luminarias del pasatiempo nacional, entre ellos Omar Linares, Osmany Urrutia, Germán Mesa, Luis Ulacia, entre otros imprescindibles de la historia de la pelota en Cuba.

Este sábado previo al Juego de las Estrellas se efectuaron además las competencias de habilidades, con el local Guillermo Heredia como ganador de la carrera de “home” a primera y el tiro de potencia desde los jardines, mientras el receptor tunero Yosvani Alarcón dominó la vuelta al cuadro y el tiro al barril.

Alexander Malleta (Industriales) y Héctor Olivera, clasificaron a la final de este domingo del “derby” de jonrones, en la cual desafiarán al líder de la temporada Alfredo Despaigne, quien con la camiseta de Granma ha disparado 21 cuadrangulares este campeonato. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = doce