Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Educación > Forum Estudiantil Pedagógico, por más calidad en la enseñanza

Forum Estudiantil Pedagógico, por más calidad en la enseñanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Forum Estudiantil Pedagógico, por más calidad en la enseñanza.Zenia Camejo Llanes.Zenia Camejo Llanes
Las Tunas.– Con el propósito de incentivar a los futuros maestros del territorio por la investigación científica en pos de una mayor calidad de la enseñanza se desarrolló en la Universidad Pedagógica Pepito Tey , de esta ciudad, el vigesimoséptimo Forum Provincial para los estudiantes que cursan dichas carreras.

Cincuenta delegados asistieron a la cita para exponer allí sus trabajos, los que en su mayoría estuvieron relacionados con la formación de valores en la práctica educacional, la presencia del Héroe Nacional de Cuba José Martí en la escuela, la orientación profesional pedagógica, el trabajo preventivo, la educación ambiental, y la aplicación de las tecnologías de la informática en la preparación e impartición de las clases.

En cuanto a las especialidades, los alumnos de la carrera de Educación Preescolar mostraron sus investigaciones sobre el juego y su papel en el desarrollo de las niñas y los niños, así como las vías de preparación de la familia, mientras que los practicantes de la Enseñanza Primaria expusieron sus experiencias sobre el tránsito por ese nivel educacional.

Una de las ponentes fue la recién graduada de la Enseñanza Especial, la licenciada Elizabeth Delgado Vila, quien declaró a Tiempo21 que desde su entrada a la carrera se motivó a participar en los forum estudiantiles, pues considera que a través de la actividad científica se pueden resolver problemas que afectan los distintos niveles de enseñanza.

“Al participar en un curso para promotores de salud que tuvo lugar en La Habana me interesé por el tema de la salud y la sexualidad, y desarrollé entonces mi investigación, la que profundicé hasta llevarla a mi trabajo de diploma”.

Por su parte, Reudel Rodríguez Aguilar, profesor general integral del municipio de Colombia, quien concurrió también al evento, señaló que este Fórum tiene una gran importancia en la preparación científica metodológica de los futuros maestros, y explicó que esta vez estuvo en la cita con un sistema de actividades para estudiantes de Secundaria Básica, que los relacionan con contenidos que abordan la geografía de su municipio, y las características socioeconómicas del territorio, a la vez que  desarrollan en ellos valores identitarios y patrióticos.


A la par de las exposiciones tuvieron  lugar intercambios sobre las transformaciones actuales de la Enseñanza Superior en Cuba, así como talleres sobre la trayectoria revolucionaria y pedagógica de Pepito Tey, y el funcionamiento del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce, el que constituyó la segunda Revolución Educacional en la Isla.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 8 =