Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Gana Liu Xiang el clásico de las vallas cortas

Gana Liu Xiang el clásico de las vallas cortas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gana Liu Xiang el clásico de las vallas cortas.Lilian Cid Escalona.Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu

En el duelo más esperado del Grand Prix londinense de esta jornada, el chino Liu Xiang (7.41) se llevó la victoria ante su similar de Cuba Dayron Robles (7.50).

Xiang, plata mundial y campeón olímpico  de Atenas en los 100 metros con vallas hizo su primera aparición de la temporada y dominó la prueba de los 60 metros con vallas en el importante mitin británico AVIVA Grand Prix celebrado este 18 de febrero de 2012.

La marca de 7.49 obtenida por el chino supera su cota personal con creces y se convirtió, además en récord nacional para la nación asiática.

Con este resultado las tensiones en cuanto a su duelo particular con Dayron Robles se avivan. Nótese además que la reacción en la arrancada de Robles fue casi perfecta (0.009), tomando ventaja en ese sentido sobre Liu Xiang (0.154) quien ha declarado que asume esta temporada indoor con el objetivo de mejorar la primera mitad de sucarrera.

El también cubano Orlando Ortega quedó fuera de la final pero hizo el mejor tiempo de su vida en la semifinal 1 del evento al registrar tiempo de 7.67 segundos.

 

El resultado final fue el siguiente:

  1. LIU XIANG, China, 7,41 segundos
  2. Dayron ROBLES, Cuba, 7,50
  3. Dexter FAULK, USA, 7, 54
  4. Kevin CRADDOCK, USA, 7,54
  5. Jeff PORTER, USA, 7,54
  6. Aries MERRITT, USA, 7,55
  7. Andrew POZZI, GBR, 7,71
  8. Lawrence CLARKE, GBR, 7,71

En otros resultados de la fecha, la promesa del salto con garrocha Holly Bleadale (4.70) se coronó al aventajar a la polaca Anna Rogowska (4.70-SB) por menor número de fallor. El tercer lugar fue a la cuenta de la suiza Nicole Buchler, quien marcó 4.41.

En los 3000 metros venció Meseret Defar (ETH) con  8:31.56, secundada de la kenyana Helen Obiri (8:35.35) y otra etíope Gelete Burka (8:36.59).

Los 60 metros planos fueron un concierto jamaicano, quien se llevó los tres primeros lugares con destaque especial para Leron Clarke quien rubricó marca nacional con 6.47s

*La autora es profesora de la Universidad de Ciencias Informáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = ocho