Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Educación > Vuelve Preuniversitario de Las Tunas al medallero nacional

Vuelve Preuniversitario de Las Tunas al medallero nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vuelve Preuniversitario de Las Tunas al medallero nacionalZenia Camejo LlanesZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

La historia se repite, solo cambian los protagonistas. Y es que el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge (IPVCE), de la ciudad de Las Tunas, vuelve a ubicarse entre los primeros lugares a nivel nacional en los concursos de las asignaturas de ciencias celebrados durante los meses de noviembre y diciembre en La Habana.

Esta vez subió al tercer escaño entre los 20 centros en competencia. Treinta y una medallas fueron los resultados de tales certámenes en las asignaturas de Física, Química, Bilogía, Matemática, y Computación, en los que la selección tunera obtuvo 11 preseas de oro, 6 de plata, y 14 de bronce.

La asignatura de Física se ratificó otra vez como la de mejores resultados, noticia que se dio a conocer a la par de la llegada de 13 alumnos a la preselección nacional, de donde saldrán los miembros de los equipos que participarán en las próximas Olimpiadas de conocimientos, así como los Concursos Iberoamericanos, y Centroamericanos de las distintas especialidades.

El licenciado en Física Alberto Mawuad profesor de Luis Urquiza y entrenador de concurso en esa materia explicó a Tiempo21 que “la clave del éxito radica en saber distinguir a los estudiantes que al llegar a la institución se inclinan por la asignatura, y de ahí motivarlos, y desarrollar en ellos habilidades que los alisten para enfrentarse a exámenes con distintos niveles de profundidad, tanto dentro como fuera del país”.

En este sentido el licenciado Prudencio Guerrero, entrenador de Matemática, acotó que la preocupación por preparar con calidad a los alumnos de concurso es tradición en esta escuela, la que desde la década del 90 está presente en la preselección nacional, con resultados en disímiles eventos nacionales e internacionales.

Los medallistas tuneros se integrarán al concentrado que tendrá lugar en el IPVCE Lenin, de La Habana, donde se desarrollará la preparación intensiva de los asistentes a las citas foráneas relacionadas con las ciencias exactas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 13