Las Tunas

Mejor desempeño en distribución de combustible en Las Tunas

Grupos electrógenos.Maira Castro Lora-Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa comercializadora de combustible (CUPET), en la provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, dispone de la capacidad de almacenaje completa, tras la reparación de todos los tanques, a lo que seguirá este año la prioridad del mantenimiento industrial, muy afectado nacionalmente.


Elaboración de planes más objetivos, aseguramiento de los recursos y la certificación de los operarios constituyen acciones fundamentales para asumir esa labor, junto a la aplicación del manual de la organización productiva del Ministerio de la industria básica (MINBAS).

Frank Rodríguez Mariño, director general de la entidad, destacó entre las proyecciones del 2012 la de mantener la evaluación de los objetivos de calidad de cada área, con vistas a poder determinar las no conformidades en los procesos y adoptar medidas correctivas y preventivas, a favor de las buenas prácticas y satisfacer la expectativas de los clientes.

Cada uno de los procesos del sistema de gestión de la calidad se diseña con participación colectiva, es tema de debate en las asambleas sindicales y mensualmente se informa de los resultados a los trabajadores, lo cual avala a la empresa al aspirar  al premio provincial de la calidad por segundo año consecutivo.

El cumplimiento del plan de ventas al 103 por ciento muestra un elemento positivo en el desempeño del pasado año, cuando se logró la cobertura de los inventarios de fuel oil destinado a los grupos electrógenos, la distribución de diesel y gasolina  a las cadenas de servicentros, además de los combustibles domésticos y gas licuado.

El coeficiente de disponibilidad técnica de los medios de transporte supera el 78 por ciento, favorecida en buena medida con la innovación tecnológica, y los aportes del movimiento del Forum de ciencia y técnica, en el taller de reparación y mantenimiento de equipos.

Desde el 2001 la entidad transita por el perfeccionamiento empresarial, del que este año solicitará el aval para el paso 10, referido a la consolidación del sistema de dirección y gestión; mientras los estados financieros están certificados, se prevé lograrlo en el sistema de seguridad y salud en el trabajo, y en el de gestión del capital humano.


El territorio solo disponía de una dependencia en la provincia de Holguín hasta 1989, cuando surgió la empresa con la misión de ofrecer servicios de comercialización y promoción del uso óptimo de los combustibles, especializados y de post venta en la actividad, contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia.

 

Lea más:

Fórum de ciencia y técnica
 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


nueve + = 17