• Portada
  • Las Tunas
  • Destacan en Las Tunas valía de comunicación entre auditores y directores
Las Tunas

Destacan en Las Tunas valía de comunicación entre auditores y directores

Gladys Bejerano, contralora general de la República de Cuba.Roger Aguilera.Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La comunicación entre  auditores internos y directores de entidades, es básico para evitar delitos y hechos de corrupción, precisó  en esta ciudad Gladys Bejerano, contralora general de la República.

Al intervenir en la asamblea de balance del Sistema de Auditoría de la provincia de Las Tunas, la también vicepresidenta del Consejo de Estado, significó que lo más importante es que los auditores alerten a las administraciones sobre posibles ilegalidades, pero nunca ocultar los hechos.

Tenemos que ser ágiles, pero sin violar las leyes y los pasos que requiere cada caso, precisó Bejerano, quien destacó que sin la labor de los auditores internos es imposible llevar hacia adelante el trabajo de la Contraloría.

Durante el debate en la asamblea, Grechi Quiñones, de la Empresa Cárnica, explicó que los buenos resultados en el control dependen de la autopreparación y no solo de los cursos que se planifican, pero sobre todo del trabajo eficiente para que el director apoye las acciones de supervisión.

Hace unos años veíamos al auditor como un obstáculo, pero ese concepto ha cambiado en nuestro centro, ahora aprobamos todo lo que hace porque nos ayuda a ser más eficientes y nos alerta en los descontroles, expresó Yolanda Domínguez, directora  de la Empresa de Diseño e Ingeniería.
Róger Pérez, de ACINOX Las Tunas, aseguró que cuando  el director es ejemplo la auditoría marcha bien.

Teresa Amarelle, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Lilian González, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, coincidieron con la Contralora General, en cuando a la unidad que debe existir entre los directivos y auditores, para atacar la corrupción y el delito.

Informaron que en el territorio se trabaja para darle el apoyo que ameritan los auditores internos y en el completamiento de la plantilla en las distintas entidades. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


1 + = siete