Profundizan su preparación estudiantes de duodécimo grado

Jueves, 16 febrero 2012, 11:17 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Profundizan su preparación estudiantes de duodécimo grado,José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Con mayor sistematización en los estudios y el incremento de los repasos, los más de dos mil alumnos de duodécimo grado, de la oriental provincia de Las Tunas, profundizan su preparación para lps exámenes de ingreso a la Universidad, en mayo pròximo.

Los estudiantes reciben horas extras de clases en  Matemáticas, Historia y Español, impartidas por los profesores de mejores resultados en cada uno de los centros, señaló Oel Hernández, Jefe del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.

En los encuentros se priorizan contenidos relacionados con geometría plana y resolución de problemas, así como también ortografía, redacción y comprensión lectora, aspectos en los que se diagnosticaron dificultades durante los exámenes finales, efectuados en enero pasado.

La estrategia de la enseñanza preuniversitaria de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana comprende casas de estudios, atención a las diferencias individuales y reuniones periódicas con los padres para analizar las dificultades e implicar a la familia en las soluciones.

Roberto Rubio, docente del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, significó la necesidad de que en el hogar y la escuela se motiven a los estudiantes para comprometerlos a estudiar y presentarse a las pruebas de ingreso a la educación superior.

Agregó que aún es insuficiente la orientación vocacional, la cual debe comenzar desde la Secundaria Básica para garantizar que los matriculados en un preuniversitario aspiren luego a continuar estudios en la universidad.

El incremento de la exigencia en los exámenes y la apertura de otras opciones laborales y de instrucción son aspectos que pueden influir para una opción en ese nivel, opinó la estudiante Isis Santiesteban.

A juicio de especialistas y profesores, aún no existe un adecuado balance entre las aspiraciones de los alumnos y las demandas del territorio, sobre todo en las carreras vinculadas al magisterio y la producción de alimentos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 45