Cultura

Un cierto aire de belleza para Las Tunas

adriana_barreraUn cierto aire de belleza para Las Tunas.Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El artista de la plástica Liusan Cabrera Almaguer, mostró nuevamente sus creaciones el 14 de febrero, en la galería de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, de esta ciudad del oriente cubano. En la ocasión el público seguidor de esta manifestación artística disfruta de la preciosidad de los abanicos que conforman la muestra Un cierto aire de belleza:

“La exhibición tiene una particularidad, esta vez no utilizo el cuadro rectangular o cuadrado, sino que presento una serie de 10 abanicos tradicionales plegables formados con varios cortes de diferentes formas”.

La colección forma parte de la trilogía que Liusan comenzó con Vidas en flor y que pretende concluir con esta interesante propuesta a la que le preceden Orquídeas, inaugurada en el año 2010 y Simulaciones, el 2 de agosto del 2011.

“Me propuse realizar para esta última exposición una retrospectiva pictórica, en ella recreo todas las maneras en las que he realizado mi obra, utilizo la técnica del puntillismo, realismo, impresionismo, expresionismo figurativo y arte óptico cinético”.

Un cierto aire de belleza, se convierte así, en una de las mejores opciones artísticas que durante los próximos días se podrá disfrutar en esta institución cultural del territorio.

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× siete = 14