Portada » Trabajadores de la rama aérea en Las Tunas festejan su día

Trabajadores de la rama aérea en Las Tunas festejan su día

Cubana de Aviación.Edelmis Cruz Rodríguez.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el compromiso de prestar un mejor servicio en el traslado de pasajeros, los trabajadores de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios de Aeronáutica (ECASA) en la oriental provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, festejan el Día de la Aviación Civil, que se celebra cada 15 de febrero.

El centro, insigne de la rama aérea en esta ciudad, el Aeropuerto Hermanos Ameijeiras, de esta ciudad, exhibe entre sus resultados el cumplimiento de indicadores de calidad como el tiempo de estancia de los pasajeros en la terminal por debajo de los 15 minutos, de un plan de 20.

Miguel Peña Peña, director del colectivo obrero, explicó además que no registran demoras en el movimiento de las aeronaves imputables a la terminal aérea y No refieren pérdidas por deterioro de equipaje, en más de 15 años de servicio.

Los 13 trabajadores están comprometidos también con el incremento en la atención a los viajeros, la seguridad de los vuelos, la disciplina laboral, el ahorro de recursos, el aporte de soluciones técnicas, los programas de salud y mantenerse libre de hechos delictivos.

Inaugurada en la década del 80, la instalación cuenta con dos vuelos semanales: miércoles y sábados, mediante los cuales se prevén trasladar más de siete mil pasajeros, este año.

En ocasión de la fecha se entregaron reconocimientos a los trabajadores más destacados y la Distinción José María Pérez Capote a quienes llevan 20 o más años de labor ininterrumpida en ese sector, perteneciente al Sindicato del Transporte.

Junto al colectivo del aeropuerto laboran el de Cuba catering y el de la Empresa de Seguridad y Protección (ESPAC) que conmemoran el aniversario 52 de la integración de las empresas aéreas en lo que es hoy Cubana de Aviación, hecho que ocurrió el 15 de febrero de 1960 y que dio motivo a la posterior declaración del “Día del trabajador de la Aviación Civil”.

Lea más:

Trabajadores del Aeropuerto de Las Tunas incrementan eficiencia del servicio

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario