Cultura

Moda y amor se unieron en Las Tunas

anaisa_vidal_diazdesfile_moda2Ana Isa Vidal Díaz

anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Varias iniciativas tornaron el Día del Amor y la Amistad en una jornada realmente inolvidable en esta ciudad capital. Entre las propuestas culturales, sobresalieron las promovidas por la Oficina del Centro de Información Turística (INFOTUR) y el Fondo de Bienes Culturales (FBC), que lograron reunir a un nutrido público.

El centro de esta oriental urbe se convirtió en la pasarela para un sugerente desfile de modas, con la colección primavera-verano de las diseñadoras Lourdes Alejandra Salgado y Olga Soto, quienes mostraron interesantes, sencillos y juveniles confecciones.

Los tejidos, que pueden adquirirse en la sede del FBC en la provincia de Las Tunas, resultan ideales tanto para salidas ocasionales como para paseos informales, además de una atrevida muestra de trajes de novios que sugiere espontaneidad y frescura.

Mientras los jóvenes protagonizaban el sugerente desfile, los asistentes escucharon las ofertas que promueve por estos días la Delegación del Ministerio del Turismo en Las Tunas, además de otras invitaciones relacionadas con las artes plásticas, como la muestra Cantos de amor y del campo, en la Galería Taller de Escultura Rita Longa.

bodaLa exposición personal de la artista Damayanti Mena Escalona exhibe doce esculturas nuevas, calificadas por el director de la institución, Otoniel Morfis Varela, como “un encuentro con obras contemporáneas, de excelente factura, técnicamente elevada, como estamos acostumbrados a ver en la joven creadora”.

La iniciativa más atractiva de esta jornada por el Día de San Valentín resultó la boda simbólica de una joven pareja, formada por María del Carmen y Maikel, quienes hicieron gala, frente al numeroso auditorio amante de la moda, del más universal de los sentimientos.

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


1 × = seis