Las Tunas llega a 32 sonrisas y mantiene el abrazo en la cima oriental del béisbol cubano

Miércoles, 15 febrero 2012, 12:27 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas llega a 32 sonrisas y mantiene el abrazo en la cima oriental del béisbol cubanolilian_cid_escalonaLilian Cid Escalona
lescalona@uci.cu

El equipo de Las Tunas venció a Camagüey con marcador de 10 anotaciones por dos y con esto aseguró la serie entre ambos, toda vez que los Leñadores le habían pasado escoba en el Mella al citado conjunto en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Este martes, la victoria fue a la cuenta de Yudiel Rodriguez (7-3), apoyado por ofensiva de 16 imparables y destaque para Andrés Quiala que conectó de 5-4 con dos carreras impulsadas.

A la defensa se jugó sin error y cabe resaltar que los tuneros se beneficiaron de las cuatro pifias cometidas por los de Camagüey, quienes tuvieron que apelar a cinco lanzadores para frenar el ímpetu de un equipo tunero que parece regresar por sus fueros, al punto de que ha conectado 65 imparables en sus últimas cinco presentaciones. El derrotado fue el abridor Fidel Romero (2-5).

Con esta victoria, la número 32 frente a solo 19 reveses, Las Tunas se mantiene en el primer lugar –compartido con Villa Clara- en la zona oriental. Es una actuación sumamente destacada para un equipo que se ha ido superando año tras año y hoy, en el marco de la 51 Serie Nacional muestra un nivel técnico táctico interesante que hace que los parciales se sientan identificados y que Cuba, en general, reconozca la labor que han venido protagonizando los muchachos de Juan Miguel Gordo.

Paradójicamente a lo que hasta hoy se ha vivido, los medios de prensa nacionales establecidos no han dedicado un espacio para tratar el tema del rendimiento tunero. La referencia a Los Leñadores ha quedado en escasas líneas y comentarios de tres o cuatro palabras pues en todos los casos su mención ha sucumbido a los pies de otras actuaciones tales como los nueve triunfos seguidos de Guantánamo; el gran paso de Matanzas o el repunte de los Metropolitanos. Sin dudas, hechos de igual relevancia pero a mi juicio, mediáticamente sobrevaloradas, en detrimento de lo hecho por Las Tunas.

No obstante y apelando a ese gen de superstición que, como cubanos engendrados al calor de un ajiaco de culturas y razas, todos llevamos por dentro creo que es mucho mejor así. Que no nos brinden demasiada atención o cobertura, a fin de cuentas ¿quién la necesita?…..Cuando reparo en estos temas siempre recuerdo aquella vez en la que Mario Vega (segunda base de Ciego de Ávila) llevaba una x cantidad de partidos sin cometer error y cuando el tema sonó en los medios, puaf, cometió dos en el mismo choque…

Otros resultados: IND 12- ART 2, MAY 1- MET 8, CAV 10- HOL 4, VCL 9- GRA 4, SSP 0 – SCU 8, CFG 6 – GTM 3

Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − seis =