Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del Libro

Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del Libro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del LibroYanisbel Peña Pérez


La Habana.- La novela “Viajes de Miguel Luna”, el más reciente texto de Abel Prieto Jiménez, fue presentado hoy en el capitalino Pabellón Cuba, a propósito de la XXI Feria Internacional del Libro.

Publicado por la editorial Letras Cubanas, la obra narra dos historias paralelas: la formación del protagonista y el relato de su accidentado viaje a Mulgavia, isla imaginaria ubicada en la geografía europea.

La destacada ensayista y crítica de arte Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura 2005, calificó la obra como un trabajo literario de extraordinaria sutileza, que invita al ejercicio del pensamiento y la reflexión en “esta estremecedora contemporaneidad que vivimos”.

Señaló además que el texto sobresale por su brillante uso de los recursos humorísticos y por la capacidad del autor para, mezclando realidad y fantasía, concebir toda una cultura, con su historia, mitos fundadores, lenguaje, arte, geografía, composición étnica y hábitos sociales.

Abel Prieto expresó sentirse muy felíz con su trabajo y agradeció a todos los que, de una forma u otra, lo apoyaron y colaboraron, a través de observaciones de gran utilidad, a la realización del volumen.

Prieto Jiménez (1950), ha publicado varios ensayos sobre José Lezama Lima, los libros de cuentos Los bitongos y los guapos, No me falles, Gallego, y Noche de Sábado, y la novela El vuelo del gato, estos dos últimos títulos le valieron el Premio de la Crítica.

A la presentación asistieron Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, y Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, a quienes está dedicada la actual edición de la cita literaria. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × = treinta cinco