• Portada
  • Cultura
  • Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del Libro
Cultura

Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del Libro

Presentan nueva novela de Abel Prieto en Feria del LibroYanisbel Peña Pérez


La Habana.- La novela “Viajes de Miguel Luna”, el más reciente texto de Abel Prieto Jiménez, fue presentado hoy en el capitalino Pabellón Cuba, a propósito de la XXI Feria Internacional del Libro.

Publicado por la editorial Letras Cubanas, la obra narra dos historias paralelas: la formación del protagonista y el relato de su accidentado viaje a Mulgavia, isla imaginaria ubicada en la geografía europea.

La destacada ensayista y crítica de arte Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura 2005, calificó la obra como un trabajo literario de extraordinaria sutileza, que invita al ejercicio del pensamiento y la reflexión en “esta estremecedora contemporaneidad que vivimos”.

Señaló además que el texto sobresale por su brillante uso de los recursos humorísticos y por la capacidad del autor para, mezclando realidad y fantasía, concebir toda una cultura, con su historia, mitos fundadores, lenguaje, arte, geografía, composición étnica y hábitos sociales.

Abel Prieto expresó sentirse muy felíz con su trabajo y agradeció a todos los que, de una forma u otra, lo apoyaron y colaboraron, a través de observaciones de gran utilidad, a la realización del volumen.

Prieto Jiménez (1950), ha publicado varios ensayos sobre José Lezama Lima, los libros de cuentos Los bitongos y los guapos, No me falles, Gallego, y Noche de Sábado, y la novela El vuelo del gato, estos dos últimos títulos le valieron el Premio de la Crítica.

A la presentación asistieron Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas, y Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, a quienes está dedicada la actual edición de la cita literaria. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− siete = 0