Inauguran exposición sobre el amor y la cotidianidad

Martes, 14 febrero 2012, 23:33 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El amor y su manifestación en la cotidianidad de los cubanos, es el tema de una exposición de esculturas y dibujos inaugurada hoy en la Galería Taller Rita Longa, de esta ciudad, a propósito del Día de los Enamorados y el aniversario 30 de la institución.  Las piezas tridimensionales y pictóricas son de la autoría del matrimonio compuesto por la artista de la plástica Damayanti Mena y el actor Luis Till, quienes proponen una reflexión sobre la manera en que la sociedad contemporánea asume al más universal de los sentimientos.  Othoniel Morfis, curador de la muestra, denominada Canto de amor y del campo, ponderó la elevada factura técnica de las piezas, las cuales utilizan con acierto códigos contemporáneos de las artes visuales, así como también elementos del humor y referencias a obras literarias.José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El amor y su manifestación en la cotidianidad de los cubanos, es el tema de una exposición de esculturas y dibujos inaugurada hoy en la Galería Taller Rita Longa, de esta ciudad, a propósito del Día de los Enamorados y el aniversario 30 de la institución.

Las piezas tridimensionales y pictóricas son de la autoría del matrimonio compuesto por la artista de la plástica Damayanti Mena y el actor Luis Till, quienes proponen una reflexión sobre la manera en que la sociedad contemporánea asume al más universal de los sentimientos.

Othoniel Morfis, curador de la muestra, denominada Canto de amor y del campo, ponderó la elevada factura técnica de las piezas, las cuales utilizan con acierto códigos contemporáneos de las artes visuales, así como también elementos del humor y referencias a obras literarias.

Otras instituciones culturales de Las Tunas se suman a las festividades por el 14 de Febrero, Día de los Enamorados, con descargas musicales, recitales poéticos, conciertos, proyecciones fílmicas y tertulias.

Con Canto de amor y del campo, la Galería Taller comenzó una jornada por su aniversario 30, el centenario del natalicio de la destacada creadora cubana Rita Longa y los 35 años del surgimiento del movimiento escultórico de la provincia de Las Tunas, considerada la capital del arte tridimensional en el país.

Morfis, director de la “Rita Longa”, adelantó que hasta el  mes de junio próximo se desarrollarán conferencias, homenajes a fundadores y exposiciones con reconocidos escultores de la Isla, de los cuales la institución posee una variada colección en pequeño formato.

El proyecto comunitario Callejón de la Ceiba, auspiciado por la Galería, convocará a talleres de creación y apreciación artísticas, y a concursos para niños y aficionados.
Con la inauguración en 1977 de la Fuente de las Antillas, de Rita Longa, en Las Tunas surgió un fuerte movimiento escultórico, el cual permitió que la ciudad incorporara a su paisaje urbano más de 120 obras monumentales, un patrimonio que se enriquece cada año con la convocatoria a eventos teóricos y prácticos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 4 =