Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Apuestan en Las Tunas por restauración patrimonial

Apuestan en Las Tunas por restauración patrimonial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Centro histórico de la ciudad de Las Tunas.Esther de la Cruz.Esther De la Cruz Castillejo
estherc@enet.cu

Las Tunas.- Conservar y restaurar los bienes monumentales en Cuba constituye prioridad del país desde el propio triunfo revolucionario de 1959; y todo esto a pesar de los lastres económicos, el recrudecimiento del bloqueo al archipiélago y las muestras de indisciplinas sociales que perviven y constituyen obstáculos evidentes al sensible tema patrimonial y al mantenimiento de espacios y enclaves.

Este año en la provincia de Las Tunas, sin embargo, los trabajos parecen centrarse más en estos asuntos y la labor conjunta de la dirección provincial de patrimonio cultural del territorio así como del gobierno local y sus dependencias pretende revertir estragos de años y olvidos imperdonables a fuerza de invertir juntos un presupuesto, ya destinado – dijeron a Tiempo21- que “se espera favorezca en el transcurso de 2012 a poco más de la mitad de las necesidades de rehabilitación patrimonial”.

De esta forma los tuneros esperamos una nueva cara para parques y esculturas, algunas tan emblemáticas como el monumento a Vicente García que desde 1915 se encuentra en el parque que en el territorio lleva el nombre de llamado León de Santa Rita y estará celebrando en 2015 los 100 años de emplazado en ese sitio, el mismo tiempo que celebra de inaugurado el propio parque, centro de la vida social de esa pequeña comarca del oriente cubano.

Los directivos fueron enfáticos además en la necesidad apremiante de más control por parte de las autoridades del orden público ante la actitud de algunos lugareños que mantienen conductas sociales inadecuadas y dañan determinados espacios a fuerza de descuidos y robos al patrimonio; poniendo ejemplos puntuales de sitios en los que esta situación ha sido recurrente y cuya imagen ya se revierte.


¿Por qué Las Tunas es la Capital de la Escultura Cubana?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 6