Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Universidad en función del desarrollo sostenible de la salud

Universidad en función del desarrollo sostenible de la salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudiantes medicina.Iris de Armas Padrino

La Habana.- El papel de la universidad en el desarrollo sostenible de la salud pública cubana, es uno de los temas que tratarán en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012, que abre sus puertas hoy en esta capital.

La doctora Niviola Cabrera, directora del Departamento de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), anunció a la AIN que en un panel previsto para mañana harán la presentación de postgrados y de docencia médica y también intervendrán profesores de otras universidades del país.

En esta cita bienal, que acogerá hasta el viernes a delegados de más de 60 naciones, se desarrollará un simposio sobre la educación médica, sus retos y perspectivas, al cual asistirán más de un centenar de delegados de 25 naciones y 55 ponentes de todas las universidades de Ciencias Médicas de la Isla, remarcó Cabrera.

Según la funcionaria, rectores, decanos, renombrados profesores y académicos, de diferentes partes del mundo como Brasil, México, España, Canadá y Estados Unidos, interesados en tomar experiencias en la formación de profesionales de la salud, estarán presentes en el foro.

El programa científico del encuentro, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana incluye una conferencia que impartirá el doctor Roberto González, viceministro de docencia, sobre la experiencia de Cuba en la formación de profesionales de la salud y las perspectivas en este campo.

Asimismo, el IV simposio: La educación médica: retos y perspectivas en el siglo XXI”, tratará acerca de la investigación en la preparación de los recursos humanos, la creación de valores en la enseñanza de las Ciencias Médicas y las nuevas tecnologías, la superación del estudiante de enfermería y de otros especialistas.Contempla, además, nuevas estrategias y recursos de aprendizaje, experiencias pedagógicas en la colaboración internacional, el papel de la Universidad Médica en el desarrollo científico del sector y el trabajo político ideológico como premisa fundamental para la formación profesional, aseveró Niviola Cabrera.  (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 11