Las Tunas- Nuevamente la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Las Tunas???, acoge en su galería obras de las artes plásticas que prestigian la manifestación en nuestro país. En esta ocasión, la sala exhibe la muestra de humor gráfico A Puro Premio, de los caricaturistas habaneros Arístides Esteban Hernández (Ares) y Angel Boligán Corbo (Boligán).

La exposición ha llegado a esta ciudad, llamada Balcón del oriente cubano como préstamo del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, para saludar el primer año de vida del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa. La selección recoge algunas de las piezas de estos artistas que han sido laureadas en concursos internacionales de renombre como el Salón Internacional del Humor de Amazonia, en Brasil, y la Bienal de Teherán, en Irán.

María Sao, integrante del círculo, comentó a Tiempo21 la relevancia que tiene esta experiencia para el movimiento de caricaturistas en la provincia:

“Que Ares y Boligán hayan decidido exponer en Las Tunas es muy importante, principalmente para los jóvenes porque están viendo piezas de dos de los mejores caricaturistas del mundo en estos momentos. Es una selección de diez obras que luego serán renovadas por otras 10.

Para nosotros es un orgullo tenerlos en la Casa, Boligán expone por primera vez aquí en Las Tunas, Ares ya lo ha hecho en otras ocasiones, él es el padrino del humor gráfico en Las Tunas.”

Ares, es ganador de más de un centenar de premios internacionales y ha publicado 16 libros en Cuba, España, Italia y Brasil. Por su parte, Boligán ostenta también importantes lauros, y ha divulgado sus obras en numerosos medios impresos y digitales del mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = cuatro