Las Tunas asciende a la cima del Oriente en Campeonato Cubano de Béisbol

Lunes, 13 febrero 2012, 00:28 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miguel Díaz Nápoles.Miguel Díaz Nápoles
migueldn@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas asciende a la cima del Oriente en Campeonato Cubano de Béisbol.Las Tunas.- El equipo Las Tunas ascendió hoy a la cima de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de Béisbol, al derrotar a Holguín 12 carreras por cinco, en el tercer juego de la subserie entre ambos equipos, desarrollado en el estadio Hermanos Amejeiras, de la norteña ciudad de Puerto Padre.

Los llamados Leñadores tuneros barrieron a Holguín y aprovecharon la derrota del líder Villa Clara ante Guantánamo cinco carreras por una, para empatar en el primer lugar del este, ahora con 31 victorias y 19 derrotas, y convertirse, junto a Villa Clara, en los equipos más ganadores del actual campeonato.

Las Tunas mantuvo su ofensiva con 12 jit, incluyendo jonrones de Yordanis Alarcón en el segundo para darle ventaja a su equipo de dos carreras por una y de Dánel Castro en el tercero, para también dar la ventaja de cinco carreras por tres. Yordanis también pegó un triple.

El juego lo ganó Ubisney Bermúdez, quien logró su primera victoria del campeonato, y lo perdió Carlos Sosa, y la subserie particular entre ambos equipos favorece a Las Tunas cinco victorias por una.

En otros resultados de la jornada Cienfuegos le ganó a Artemisa siete carreras por cinco, Industriales derrotó a Isla de la Juventud 7×3, Matanzas se impuso a Mayabeque 10×3, Sancti Spíritus le ganó a Pinar del Río 6×5, Granma venció a Camagüey cinco por una y Ciego de Ávila de impuso a Santiago de Cuba ocho por una.

Ahora la tabla de posiciones en la Zona Oriental tiene a Villa Clara y Las Tunas como líderes, con 31 victorias y 19 derrotas, seguidos por Santiago de Cuba a dos juegos, Ciego de Ávila a tres, Guantánamo y Granma a cuatro y medio, Holguín a seis y medio y Camagüey a once y medio.

En la Zona Occidental Matanzas e Industriales comparten la cima con 30 victorias y 20 derrotas, seguidos por Cienfuegos a cuatro y medio, Sancti Spíritus a cinco y medio, Pinar del Río a seis, Metropolitanos a siete, Artemisa a 11 y Mayabeque e Isla de la Juventud a 13,5.

Mañana es día de descanso y traslado de los equipos, y Las Tunas jugará durante martes, miércoles y jueves frente a Camagüey como visitador.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = dos