Interesante debate de sábado

Lunes, 13 febrero 2012, 01:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trabajadores de servicios comunales.Darletis Leyva.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Este 11 de febrero los trabajadores de Servicios Comunales en la provincia de Las Tunas, realizaron un autocrítico análisis de su desempeño en el año 2011; en la reunión de trabajo se valoraron, sobre todo, las deficiencias de su labor en ese calendario.

El debate se concentró también en los problemas diagnosticados en el uso del presupuesto del año precedente, que se cumplió en un 99,4 por ciento, disminuyéndose los gastos en un 5,7 por ciento; Manatí, ubicado al norte de la provincia, fue el municipio con la más baja ejecución.

Los ingresos de este organismo, en el 2011, se cumplieron al 105,3 por ciento; las actividades más afectadas fueron la decoración de cruces, el vivero y la florería, y las mayores repercusiones en los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Jobabo. En el encuentro se insistió en optimizar el actual presupuesto, pero sin dejar de llevar a efecto las necesarias inversiones en nuestra geografía.

Se conoció que a pesar de cumplir el pasado año con el plan de consumo energético, en enero del actual calendario se sobregiró con más de 200 MW/H, situación que despertó muchas preocupaciones pues continua un panorama enfrentado en el 2011, las facturaciones del alumbrado público, por encima de lo planificado.

En cuanto a la higiene comunal, el Subdirector orovincial de la actividad, Alexis Escalante, insistió en resolver problemas como las demoras en la recogida de los semivertederos que aparecen en el territorio, en la limpieza de las calles en la mañana y en la tarde, pero, sobre todo, los fines de semana.

“Nos aparecen semivertederos y nos pasamos hasta cuatro días para recogerlos, eso quiere decir que nos falta sistema de trabajo; nosotros no podemos irnos a dormir mientras exista una situación en nuestras calles. Lo primero es detectar esos cúmulos de desechos y eliminarlos diariamente. La mayoría de los municipios recibieron varias carretas para la recogida de residuos, por lo que se dispone de las condiciones necesarias para garantizar la higienización de nuestra provincia. Lo que hay es que trabajar y hacerlo bien”.

Eriberto Ríos, el director de Servicios Comunales en la provincia de Las Tunas, convocó a los trabajadores a realizar la labor con la calidad requerida, también a trabajar con organización, en particular, a llevar el control económico en cada una de las Unidades presupuestadas, que se adscriben a la Dirección Provincial de Servicios Comunales; además enfatizó que van a ser muy rigurosos cuando se detecten problemas en la prestación de los servicios, en particular, con los directivos que en cada municipio están al frente de los colectivos de obreros.

“El presupuesto para el 2012 es de 50 millones de pesos, cifra que debe sustentar las 28 actividades de Servicios Comunales, sobre todo, la higiene comunal, la necrología, el abasto de agua, por pipas, a la población y los viales.

Por el programa de inversiones tenemos 3,2 millones que están dirigidos a la construcción de aceras y contenes, así como algunos puentes que tienen una situación delicada; están ubicados en los municipios de Colombia, Jobabo y Las Tunas; además nos concentraremos en otras ejecuciones indispensables para la provincia”.

En este productivo encuentro donde se debatieron asuntos vitales para la Dirección de Servicios Comunales en esta oriental provincia cubana, a 690 kilómetros al este de La Habana, también se reconocieron a los trabajadores y unidades presupuestadas, pertenecientes al organismo, con una labor relevante en el año 2011.

Al cierre de la reunión de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, el director de la entidad, de conjunto con autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas, felicitó a todos los trabajadores que concurrieron al encuentro y en especial hicieron extensiva la congratulación a quienes a esa hora cumplían con su deber, a propósito de celebrarse en Cuba, este 15 de febrero, el Día del Trabajador de los Servicios Comunales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − cuatro =