Homenaje hoy a Virgilio Piñera en Feria del Libro Cuba 2012

Lunes, 13 febrero 2012, 11:54 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Homenaje hoy a Virgilio Piñera en Feria del Libro Cuba 2012.Yaimara Villaverde Marcé
yvm@ain.cu

La Habana.- Este lunes, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria del Libro Cuba 2012, tendrá lugar el esperado panel dedicado al centenario del relevante dramaturgo y narrador cubano Virgilio Piñera.

En la Sala Nicolás Guillén de la referida joya arquitectónica cubana, sesionará el encuentro bajo el nombre Un poco de Piñera, que contará con las intervenciones de los intelectuales Antón Arrufat, Víctor Fowler, Norge Espinosa y David Leyva, conocedores de la obra del autor de Aire frío.

Tras este homenaje a uno de los padres fundacionales de la dramaturgia cubana contemporánea, se presentarán sus novelas: La carne de René, Pequeñas maniobras, y Presiones y diamantes, todas publicadas ahora con el sello Ediciones Unión, como parte de la Colección Centenario.

Esa misma casa editora, en conjunto con el Instituto Cubano del Libro, sacará igualmente hoy a la luz los libros Órbita, también de Piñera; Virgilio Piñera en persona, con testimonios; así como Virgilio Piñera de vuelta y vuelta, una compilación de su correspondencia.

Durante esta quinta jornada de la XXI Feria del Libro, en la propia Sala Nicolás Guillén, pero en horario vespertino, se otorgarán los premios Nacional de Edición y de Diseño del Libro a Esther Acosta y Pedro de Oraá, respectivamente.

Por su parte, en la Sala José Antonio Portuondo sesionará el coloquio La Segunda Declaración de La Habana: contexto y vigencia; donde disertarán los panelistas cubanos Germán Sánchez Otero y Aurelio Alonso Tejada, y el argentino Atilio Borón.

Mientras, en la Sala Alejo Carpentier se presentarán la Revista El Cuentero, del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y la tercera edición del Primer gran diccionario yoruba-español, de Moisés Lamour Berluz.

Estás son solo algunas de las actividades que podrá disfrutar hoy el público asistente al mayor evento editorial cubano, cuyo capítulo habanero concluirá el 19 de febrero próximo, para extenderse entonces al resto de las provincias del país, y concluir oficialmente en Santiago de Cuba, el cuatro de marzo. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = diez