Solidaridad

Denuncia Ignacio Ramonet el silencio sobre los Cinco

Ignacio Ramonet.La Habana.- Es una inmensa injusticia que los grandes medios de prensa hagan silencio absoluto sobre el tema de Los Cinco antiterroristas cubanos, sentenció el prestigioso periodista Ignacio Ramonet en declaraciones a Trabajadores.

Es un segundo encierro en el silencio, denunció quien este domingo presentó en la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 “La explosión del periodismo: de los medios de masas a la masa de medios.

Acotó que si no fuera por la movilización de los grupos de solidaridad con Cuba y con Los Cinco, nunca se hablaría de ellos, en alusión a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González.

Precisó que esa manipulación sobre los Héroes cubanos forma parte de la mala fe con que la prensa dominante aborda las cuestiones relacionadas con la nación caribeña.

Imponer la verdad es una batalla, y al respecto expuso que la mayoría de las personas que tratan de decir la verdad sobre Cuba, esencialmente desbaratar las mentiras, han padecido represalias.

En su caso, recordó que le costó el puesto en la Universidad, y en cuanto publicó su libro Cien horas con Fidel, le suprimieron la emisión de un espacio cultural en la radio y muchas colaboraciones en periódicos importantes, como El País y La Voz de Galicia, ambos en España.

Definió su defensa de la Revolución Cubana porque sus realizaciones corresponden a una concepción humanista del desarrollo de las sociedades, y destacó como fundamental el aporte teórico del líder histórico de esta, Fidel Castro,  a la lucha que deben llevar a cabo los intelectuales progresistas.

Retomando el tema de Los Cinco elogió la batalla por ganar la información a favor de su causa de su liberación, y relató que en Alemania hacen concentraciones para protestar contra el tratamiento cruel a que son sometidos, al tiempo que hace tres semanas el Foro Social de Porto Alegre fue escenario de intervenciones a su favor.

Allí el escritor Fernando Morais presentó su ilustrativo libro Los últimos soldados de la guerra fría, que Ramonet calificó de una contribución capital, porque hay mucha gente sinceramente confundida sobre esta tremenda injusticia, concluyó.

Los Cinco eran jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, base de operaciones de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), El Consejo para la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras muchas de conocida trayectoria delictiva.

Estos héroes fueron apresados en 1998 y sometidos a un juicio manipulado en la propia ciudad de Miami, completamente hostil y donde era imposible realizar un proceso justo e imparcial, a tenor con las propias leyes de los Estados Unidos y del Derecho Internacional. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =