Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Sesionará en Las Tunas Cuarto Evento Nacional de Trovadores Universitarios

Sesionará en Las Tunas Cuarto Evento Nacional de Trovadores Universitarios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lucha contra el SIDA.Zenia Camejo LlanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Muy pronto esta ciudad volverá a recibir en sus parques, plazas y calles a estudiantes de varias universidades del país, que se reunirán aquí a propósito del Cuarto Evento Nacional de Trovadores por la prevención del VIH SIDA, que se celebrará del 24 al 26 de febrero, en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, con el fin de fortalecer el movimiento trovadorezco cubano.

Según explicó a Tiempo21 Dagneris Batista de los Ríos, directora de extensión universitaria en la institución, y coordinadora de la cita, hasta la fecha han confirmado su participación alumnos de las universidades de Las Villas, Isla de la Juventud, Holguín, y Santiago de Cuba, Ciego de Ávila además de jóvenes extranjeros que cursan carreras de medicina y otras especialidades, y que solicitaron unirse a este encuentro anual entre aficionados del reconocido género musical.

“Este certamen es único de su tipo en el país, dijo, y este año se dedicará a la memoria de Sara González, quien consagró su vida al fomento del movimiento de la trova, género que desde su surgimiento a mediados del siglo diecinueve propicia la narración a través de la música de la historia y de elementos que definen nuestra cultura.”

“El Cuarto Evento Nacional de Trovadores Universitarios no es sólo un espacio de transformación sociocultural, sino que constituye el marco idóneo para sumarse a la lucha contra el VIH SIDA desde la creación musical de las jóvenes generaciones”.

Las sedes principales de los encuentros competitivos serán el Parque Vicente García, la Plaza cultural, y la propia Universidad Lenin, aunque se realizarán otras actividades colaterales en el Hogar de Ancianos, y el Hospital General Docente Ernesto Guevara.

El jurado estará integrado por reconocidos exponentes de la trova en Las Tunas, como Norge Batista, Félix Ramos, Tony Miranda, y Delfín Ramos, quienes cada año contribuyen al fortalecimiento del movimiento juvenil que se adentra por los caminos de la música cubana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =