Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Expondrán logros de Las Tunas en Congreso Internacional

Expondrán logros de Las Tunas en Congreso Internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expondrán logros de Las Tunas en Congreso Internacional.José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La Universidad Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Las Tunas, concurrirá al Octavo Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana, con sus experiencias en la formación profesional y la aplicación de proyectos de desarrollo sostenible.

En la cita, del 13 al 17 próximos, serán presentadas 11 ponencias seleccionadas luego de un proceso que incluyó talleres y encuentros teóricos en los que participaron más de 380 trabajos investigativos, procedentes de todas los Centros Universitarios Municipales de la provincia.

Es la primera vez que el territorio realiza un evento de esta magnitud, debido a la nueva organización de la Educación Superior a nivel local, lo que ha permitido mayor organización y convocatoria, aseguró Rolando Borrero, coordinador provincial del Congreso.

Entre las experiencias que presentará Las Tunas se encuentran una metodología para la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía, así como también un estudio sobre la gestión de la Universidad en el proceso de entrega y explotación de tierras ociosas.

La “Vladimir Ilich Lenin” expondrá asimismo los resultados de un proyecto integral de desarrollo local en el municipio de Majibacoa, el cual implica a todas las facultades de la institución educativa e incluye la producción de alimentos y materiales de la construcción.

El centro de la Educación Superior está considerado el principal polo científico de la provincia, avalado por la generalización de resultados como el mejoramiento de variedades de plantas y animales y estudios sobre el impacto del cambio climático y la adaptabilidad a este fenómeno.

Con más de 20 doctores y un centenar de másteres, la Universidad aplica un programa de desarrollo de las investigaciones que contempla el trabajo en equipo y la participación de las comunidades en la solución de sus problemáticas.

Al Congreso asistirán delegados e invitados de México, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil y Angola. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =