Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Últimos avances de anestesiología cardiotorácica en Cuba

Últimos avances de anestesiología cardiotorácica en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Últimos avances de anestesiología cardiotorácica en Cuba.Iris de Armas Padrino

La Habana.- Especialistas cubanos e invitados foráneos harán una puesta al día sobre los avances de la anestesiología cardiotorácica, en la primera jornada de esa rama de la medicina, que se desarrollará desde hoy en La Habana.

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, es la sede del encuentro que concluirá este sábado y centrará sus debates en la atención y cuidados peri operatorios del paciente cardiópata para la cirugía no cardiaca torácica, como la resección pulmonar.

Anunció a la AIN el doctor Antonio Cabrera, presidente del comité organizador, que además mostrarán las primeras experiencias en Cuba de la cirugía cardíaca mínimamente invasiva.

También la anestesia en el niño con cardiopatía, las urgencias cardiovasculares neonatales y los avances en tecnologías extracorpóreas en recién nacidos y lactantes, entre otros temas.

La doctora Haydeé Pascual, especialista en fisiología y reanimación del Instituto de Oncología y Radiobiología e integrante del comité organizador, destacó que en los seis centros dedicados a la cirugía cardiovascular en la isla se realizan anualmente unas mil 200 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares, con notables resultados.

Ellos son el Hospital Hermanos Ameijeiras, Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, y los cardiocentros  William Soler, en la capital y sus similares de Villa clara y Santiago de Cuba, todos poseen tecnología de avanzada.

Como parte de la jornada, se entregará el premio Doctor Fernando Polanco, eminente anestesiólogo cubano, formador de generaciones de profesionales en esta especialidad.

Entre los trabajos que optan por ese galardón figuran: Factores de riesgo relacionados con la mortalidad en la cirugía multivalvular, y Conducción anestésica de la cirugía cardiaca video asistida: primeros casos en Cuba.

De igual forma está Métodos anestésicos para procedimiento quirúrgico de revascularización miocárdica sin circulación extracorpórea, aseveró la doctora Pascual. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1