• Portada
  • Cultura
  • Reabre sus puertas en Las Tunas taller infantil de creación
Cultura

Reabre sus puertas en Las Tunas taller infantil de creación

Pioneros dibujando.Sheyla Arteaga Rodríguez
sheyla.arteaga@reduc.edu.cu
Zoila Pérez Navarro
zoila.perez@reduc.edu.cu
(Estudiantes de Periodismo)

 

Las Tunas.- El Museo Provincial de Las Tunas Mayor General Vicente García, en el centro de esta ciudad, es otra vez sitio y pretexto para la realización del taller creativo El arte de mis manos, un proyecto infantil que arriba con esta a su tercera edición.

Los protagonistas, siempre estudiantes de cuarto grado del vecino semi-Internado República de Chile, tienen la posibilidad de desarrollar sus aptitudes artísticas y conjuntamente acercarse al lugar, como medio de enseñanza y fuente de inspiración.

“Nuestro objetivo fundamental es vincular a los pioneros al museo, a través de actividades dentro de la institución. Las artes plásticas señalarán el camino: mientras crean, aprenden y conocen el contenido que atesoramos aquí,” nos confiesa el joven museólogo Alexei Rodríguez Mora, principal artífice del proyecto.

Un recorrido por las salas de la instalación marcó el inicio del primer encuentro. Motivados luego por la experiencia, papel y crayolas en mano, dieron riendas sueltas a la imaginación. Para Gabriela Verdecia Hernández “el arte es una parte de la vida que refleja la belleza de las cosas.” Como sus compañeros, desde pequeña es una aficionada al dibujo y se siente atrapada por el lugar. “El museo guarda tesoros antiguos,” nos afirma sonriente.

El mayor anhelo de El arte de mis manos es concebir una exposición, como muestra del talento que estos príncipes enanos desbordan fuera de su espacio acostumbrado de aprendizaje. Quién sabe si esta oportunidad será solo el despertar de futuros artistas.

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 8 = cincuenta seis