¿Cuestión de suerte?

Viernes, 10 febrero 2012, 13:11 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reynier_batista_morales_2Equipo de beisbol de Las Tunas.Reynier Batista Morales

rbatista@tvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Es llamativo que son muchos los aficionados en el país, incluido a los colegas de diferentes medios, se asombran e incluso no creen que hoy Las Tunas esté en el segundo puesto de la Zona oriental en la contienda beisbolera y se muestre como uno de los equipos con grandes opciones de clasificar a los play off.

Lo más doloroso para cualquier seguidos de Los Leñadores fue ver o escuchar cuando previo al inicio de la Serie Nacional, este equipo era totalmente obviado. Muchos mencionaban a Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago como seguros en la post temporada y el otro puesto entre Granma, Camagüey y Guantánamo. Holguín sin opciones, ¿Y Las Tunas? No se mencionaba esta novena.

Pueden o no, estar entre los ocho grandes en la actual serie, pero de algo si hay que estar seguro, este ya no es un equipo sotanero y hace mucho dejó de serlo.

Un simple vistazo a las historia en las últimas temporadas refleja que Los Leñadores son un equipo de mitad de la tabla.

De la última década fueron las temporadas 41 y 42 las más desastrozas con 23 sonrisas en una y 25 en la otra y siempre ocupando el puesto 16, o sea el último.

A partir de la 43 todo cambio porque siempre se ganaron mas de 45 juegos, con la excepción de la 48 y la 50. También es en esta etapa cuando se ha jugado play off en el estadio Julio Antonio Mella con el séptimo puesto en la 46 ganando 50 juegos y el octavo en la 47 con 49 sonrisas.

Si lo anterior no le convence le digo además que en este período se han ganado 363 juegos y se han perdido 357, para un 501 de average.

Como es natural y con la dialéctica de la vida, de los errores siempre se aprende. Aunque el equipo ha dado un gran salto, en ocasiones la preparación no ha sido la mejor y esto sumado a que el picheo de esta novena dejaba mucho que desear, por lo general se dejaba a la afición con ganas de verlos jugar en play off.

No se trata de suerte que ahora tengan 28 juegos ganados y 19 perdidos ocupando el segundo puesto del oriente, con solo ver que el equipo permite 3.69 carreras limpias por juego y a la vez fabrica 5.34 por juego es natural que se gane más de lo que se pierda.

El paso en la contienda es estable el equipo solo fue barrido en esta primera parte por Metropolitanos, al tanto que ellos le pasaron la escoba a Camagüey y Cienfuegos. El resto de la subseries concluyeron con la división, destacando que salieron airosos dos uno frente a todos los equipos del oriente, exceptuando a Villa Clara, el más ganador hasta el momento.

Aún resta camino, exactamente queda la mitad de la serie, pero que nadie se asombre cuando vea a Los leñadores dando hacha en los play off.

Resultado de Las Tunas por temporada desde la serie 41

Serie

JG

JP

Posición

41

23

67

16

42

25

65

16

43

44

46

9

44

47

43

9

45

47

43

10

46

50

40

7

47

49

41

8

48

36

54

13

49

47

43

9

50

43

47

11

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 7