Solidaridad

Abogado califica de insultante libertad supervisada de René

René González.La Habana.- Phillip Horowitz, abogado de René González Sehwerert, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, afirmó que resulta insultante la actual condición que se le impone a su defendido de “libertad supervisada”.

El sitio digital Cubadebate publicó una versión de la entrevista televisada con el jurista, al cumplirse esta semana cuatro meses de la salida de René de la penitenciaría federal de Marianna, Florida.
, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, fueron arrestados en 1998 y condenados posteriormente a exageradas e injustas penas carcelarias, por monitorear a organizaciones criminales anticubanas radicadas en en el sur floridano.

Horowitz confirmó que trabaja en una moción renovada, la cual presentará próximamente, y recordó que ya René había presentado una propuesta a la jueza Joan Lenard, antes de ser excarcelado, pero fue desestimada por la magistrada.

Ese nuevo documento es para mostrarle a Lenard las pruebas del excelente comportamiento de René durante su libertad supervisada y pedir que le permita volver a Cuba de manera permanente en un futuro cercano.

Al referirse a la crueldad que implicaría para un hombre de 55 años de edad, una dilatada demora después de cumplir una larga e injusta condena de encierro, comentó:

“Los 13 años en prisión fueron realmente malos. Los cuatro meses alejado de su esposa, de sus hijas, de su familia, de sus padres y de su Patria, es algo insultante”.

Horowitz confía en que la Corte no ignore el hecho de que René es un ciudadano cubano -aunque tenga también la ciudadanía estadounidense- y que sufre una separación forzada de su familia.

También explicó que un argumento fundamental en la demanda son los temores por la seguridad del héroe cubano, obligado a permanecer en un territorio por el que se mueven libremente los terroristas anticubanos que Los Cinco monitoreaban.

Afirmó al respecto que existe un gran peligro por la seguridad de René, y dijo que una persona con un alto cargo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Ileana Ross Lethinen) escribió en su página web oficial graves imputaciones contra este patriota, a quien acusó falsamente de asesino. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 4