Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Pizzanuova: marcando la diferencia

Pizzanuova: marcando la diferencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Pizzanuova, un nuevo espacio para los amantes de la comida italiana.Sheyla Arteaga Rodríguez
sheyla.arteaga@reduc.edu.cu
Zoila Pérez Navarro
zoila.perez@reduc.edu.cu
(Estudiantes de Periodismo)

Las Tunas.- En el mismo corazón de esta ciudad, capital de la oriental provincia de Las Tunas, nació, hace poco más de nueve meses, Pizzanuova, un nuevo espacio para los amantes de la comida italiana. Pero a diferencia de sus similares en la capital provincial (La Cadena y La Milanesa), la nueva pertenece a un propietario particular. Hoy es orgullo de quienes allí laboran y un sitio muy visitado y elogiado por los tuneros.

Jose Luis López Rodríguez sonríe ahora al recordar los inicios de este sueño, que antes le pareció una utopía y es hoy un agradable regalo para quienes allí asisten.

“Era trabajador del Estado, pues de profesión soy contador. A raíz de las nuevas resoluciones acerca del trabajo por cuenta propia comencé a estudiar la posibilidad de incluirme con cierto recelo, con miedo, como sucede siempre con las cosas nuevas. Un compañero arrendaba este lugar y yo, que tenía previos conocimientos de temas gastronómicos, me interesé en la casa. Fui madurando la idea, me convencí de llevarla a cabo y a partir de ese momento el local comenzó a tomar la forma que hoy tiene.”

Como muchos cubanos, este joven utilizó sus propios fondos para crear lo que sería su nuevo trabajo. Realizó estudios de mercado para definir el objetivo de un proyecto que inicialmente concibiera como un restaurante ce comida criolla y concluyó que la propuesta actual tendría mucha mejor acogida.

Aunque antes, como trabajador estatal, había tenido trabajadores bajo su tutela admite que no es fácil dirigirlos desde su posición de propietario: “Es complicado sobre todo en el mundo de la gastronomía, porque hay que trabajar bastante y exigirle a otros nunca es sencillo. Pero el saldo ha sido muy bueno, las personas lo agradecen. Nuestra premisa es hacer las cosas bien hechas, así lograremos que los clientes regresen.”

Pizzanuova, un nuevo espacio para los amantes de la comida italiana.Ana Gloria Hierrezuelo es una de las camareras que con amabilidad y esmero ofrecen allí su servicio. “Pasé por aquí y me llamó la atención el lugar. Dejé mis datos en espera de una posición vacante y en cuanto me llamaron acudí a este trabajo. Me gusta mucho atender directamente al público. Ser antes Trabajadora Social me permitió tener ya experiencia en la forma de tratar a las personas. En cuanto a la apertura del trabajo por cuenta propia me ha parecido muy buena y espero sigan surgiendo lugares como este.”

Después de escogerlo, Jose Luis supo que este nombre lo compartían otras instalaciones. Su pretensión había sido crear un mote que combinara en un juego de palabras la oferta principal de la casa y el idioma de la tierra que tiene tradición en este tipo de alimentos. Fuera del área, un cartel indica la presencia del restaurante, y su título aparece acompañado de un slogan ambicioso y claro: “La calidad es nuestra prioridad.”

Desde el otro lado: la voz del cliente

Sorprendimos a Ania Vidal en su primera visita. Almorzaba junto a su hijo y accedió gustosa a revelarnos su opinión como clienta: “En la calle la gente recomienda mucho venir aquí. Los dependientes son ágiles y el producto tiene calidad, está acorde a los precios. Prefiero esta pizzería a otras más antiguas.”

Para Mauro García la afluencia del público habla por sí sola. La atribuye a condiciones objetivas y subjetivas: “El local está bonito, hecho con buen gusto. Es diferente sobre todo porque hacen pizzas también para llevar. Son rápidos y la atención es buena. El precio está realmente en concordancia con la oferta y la eficacia del servicio.”

La joven Lianne Ponce de León es asidua al sitio: “La primera vez asistí porque me gusta este tipo de alimentos. Ahora es mi preferido. Hay variedad y calidad” nos comenta.

Realmente este negocio goza de gran prestigio entre los tuneros. Para muchos ocupa ya un puesto cimero entre los que brindan comida italiana. Las ofertas (todas en moneda nacional) son múltiples. Los usuarios pueden escoger entre casi 15 variedades de pizzas y similar cantidad de spaguettti, además de las bebidas. La pizza hawaiana y la mixta están entre las predilectas por los variados ingredientes y son dos opciones que no se encuentran en otros lugares.

Videos clip, shows y otras variedades se disfrutan a la vez que los deliciosos platos. Una ventilación agradable y su ubicación a pocos metros del bulevar citadino favorece también la presencia de tuneros y foráneos. Pero es sin dudas la cortesía, la preocupación y diligencia de los trabajadores, las que en mayor medida proporcionan momentos de placer a quienes deciden ingerir allí cualquier alimento.

Con la ampliación del trabajo por cuenta propia y la aprobación de pequeños negocios particulares, el Estado ha regalado a los cubanos muchas novedosas y agradables propuestas. Que las distinga la calidad y el buen servicio debe ser la meta de los propietarios, para que sigan surgiendo iniciativas como esta, que con tanto agrado acogemos los tuneros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = diez