• Portada
  • Cultura
  • UNEAC distinguirá a escritor italo-español Carlo Frabetti
Cultura

UNEAC distinguirá a escritor italo-español Carlo Frabetti

UNEAC distinguirá a escritor italo-español Carlo FrabettiLa Habana.- La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) entregará mañana el Premio Dora Alonso al prestigioso escritor italo-español Carlo Frabetti, informaron hoy aquí los organizadores.

La entrega de Frabetti a la defensa de las mejores causas de la humanidad lo han hecho centro del interés de la opinión pública europea, tanto a través de la prensa escrita como en las fuentes más acreditadas de Internet, apuntaron.

El también escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes.

La magia más poderosa (Alfaguara, 1994), El ángel terrible (Alfaguara, 2000), Malditas matemáticas (Alfaguara, 2000), El vampiro vegetariano (SM, 2001) y La casa infinita (Salvat, 2002) figuran entre los títulos.

Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito (El Bardo, 1990), El tablero mágico (Gedisa, 1995), Los jardines cifrados (Lengua de Trapo, 1998), El libro del genio matemático (Martínez Roca, 1999) y La ciudad rosa y roja (Lengua de Trapo, 1999).

Tanto sus obras para adultos como las infantiles han sido traducidas a numerosos idiomas.

Como parte de los reconocimientos, en 1998 obtuvo el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil por su obra El gran juego, y en el 2007, el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por Calvina.

Frabetti acaba de integrar el Jurado del Premio Casa de las Américas 2012. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

AniMotto continúa sumando jóvenes en Las Tunas

Danielle Laurencio Gómez.

Escritora Odalys Leyva publica nuevo libro en España

Yami Montoya

Compañía infantil La Colmenita inicia gira por Las Tunas

Enviar Comentario


ocho + 8 =