Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Interesada Red Latinoamericana en ingreso de Cuba

Interesada Red Latinoamericana en ingreso de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Interesada Red Latinoamericana en ingreso de CubaLa Habana.- La doctora Silvia Riquelme, presidenta de la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria, expresó en esta capital su interés por que Cuba ingrese a esa entidad regional.

Riquelme reconoció el desarrollo alcanzado por la Isla en materia de salud y educación, y su deseo de difundir esa experiencia, que puede ser muy útil a las 11 naciones que integran la red, indica hoy una nota de Juventud Rebelde.

La experta chilena, quien asistió en La Habana a la Primera Convención Mundial de Psicomotricidad, Educación y Estimulación del Movimiento y Desarrollo Infantil Temprano, manifestó el deseo de establecer los contactos necesarios para concretar esa intención e iniciar proyectos de trabajo conjunto.

Reconoció que en las fructíferas jornadas del foro se intercambió en torno a la atención de las necesidades educativas de niños y jóvenes hospitalizados, y exhortó a promover experiencias sobre pedagogía hospitalaria.

Precisó que la Red Latinoamericana tiene el propósito de garantizar la educación y el desarrollo integral de las personas hospitalizadas o bajo tratamiento médico por enfermedades que implican largos períodos de atención especializada.

Los médicos, enfermeras y los propios pacientes aprecian este trabajo, porque corroboran que ayuda a la recuperación de la salud, recalcó Riquelme.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = cinco