• Portada
  • Salud
  • Interesada Red Latinoamericana en ingreso de Cuba
Salud

Interesada Red Latinoamericana en ingreso de Cuba

Interesada Red Latinoamericana en ingreso de CubaLa Habana.- La doctora Silvia Riquelme, presidenta de la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria, expresó en esta capital su interés por que Cuba ingrese a esa entidad regional.

Riquelme reconoció el desarrollo alcanzado por la Isla en materia de salud y educación, y su deseo de difundir esa experiencia, que puede ser muy útil a las 11 naciones que integran la red, indica hoy una nota de Juventud Rebelde.

La experta chilena, quien asistió en La Habana a la Primera Convención Mundial de Psicomotricidad, Educación y Estimulación del Movimiento y Desarrollo Infantil Temprano, manifestó el deseo de establecer los contactos necesarios para concretar esa intención e iniciar proyectos de trabajo conjunto.

Reconoció que en las fructíferas jornadas del foro se intercambió en torno a la atención de las necesidades educativas de niños y jóvenes hospitalizados, y exhortó a promover experiencias sobre pedagogía hospitalaria.

Precisó que la Red Latinoamericana tiene el propósito de garantizar la educación y el desarrollo integral de las personas hospitalizadas o bajo tratamiento médico por enfermedades que implican largos períodos de atención especializada.

Los médicos, enfermeras y los propios pacientes aprecian este trabajo, porque corroboran que ayuda a la recuperación de la salud, recalcó Riquelme.

Artículos relacionados

Cuba posee nueve médicos por cada mil habitantes

Redacción Tiempo21

Nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Yami Montoya

Se complejiza situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


3 + = siete