Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Habitantes de Majibacoa se benefician con nuevas instalaciones sociales

Habitantes de Majibacoa se benefician con nuevas instalaciones sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Habitantes de Majibacoa se benefician con nuevas instalaciones socialesedelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Majibacoa.- Los habitantes de este municipio de la provincia de Las Tunas se han beneficiado con la construcción de numerosas instalaciones de impacto económico y social y la reparación de otras, que propician mayor bienestar y el mejoramiento del entorno.

Entre ellas se incluyen el restaurante El Álamo, de la comunidad de Las Parras, remozado recientemente, luego de la afectación que sufrió tras el paso del huracán Ike por esa zona y la Casa de Cultura Jacinto García, de la localidad de Omaja, promotora en las actividades comunitarias.

Otras obras destinadas a la recreación de los lugareños fueron la casa del trabajador azucarero, acondicionada con piscina, y el balneario de Las Arenas, mejorado a partir de la instalación de nuevos locales, cafetería y kioscos para la venta de alimentos; en tanto se prepara para acometer una segunda etapa de ampliación.

También fueron reparados un Mercado con precios diferenciados, con ayuda de organismos estatales, la pizzería de Calixto, la oficina de control y cobro de multas, combinado deportivo, el centro de capacitación para el desarrollo local y el caney de la casa del vaquero de la feria agropecuaria, de Las Parras.

Igualmente se renovaron escuelas primarias para satisfacción de los niños y padres, diez círculos socioculturales en comunidades rurales y caminos vecinales, entre ellos el de Calixto- Limones; mientras que para este año se espera mejorar el motel Los Laureles, como parte de un Proyecto de Desarrollo Humano Local (PDHL).

Se montó y se puso en funcionamiento una nueva planta telefónica con más de 70 abonados, que amplía el servicio y agiliza la comunicación; al tiempo que se instaló un gimnasio biosaludable al aire libre para la recreación y el desarrollo de ejercicios físicos.

En el municipio se exhiben resultados favorables en cuanto a la producción mercantil, con énfasis en el desarrollo de la zafra azucarera, la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el programa estatal de construcción de viviendas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 10