Las Tunas

Sueños de libertad para Los Cinco

Sueños de libertad para Los Cinco.Maira Castro Lora.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- A Los cinco héroes injustamente encarcelados en los Estados Unidos dedicó una gala artística el proyecto cultural comunitario Pequeños sueños, de la escuela primaria Rubén Bravo Álvarez de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, coordinada con la delegación territorial del Instituto cubano de amistad con los pueblos.

Daniela Rodríguez del Risco, alumna de quinto grado, leyó el mensaje comprometido con la lucha por la liberación de los cubanos que rebosan valores patrios, a quienes les darían las gracias por su obra, pero lo harán mejor en su retorno, cuando desearían estrecharles las manos y compartir por varias horas.

El instructor de artes plásticas, Yairon Villalobo Hernández, dirige al grupo de niños que tuvieron a su cargo la presentación con canciones infantiles, música y expresiones danzarias, mediante las cuales se fortalecen en ellos los valores humanos.

Este proyecto, surgido hace más de un año en el propio centro donde labora, tiene pretensiones de ayudar a transformaciones sociales en los barrios de residencia de los estudiantes, al tiempo que se vinculan a concursos, festivales y otras actividades en instituciones culturales.

Muchas de estas en solidaridad con los antiterroristas encarcelados durante más de 13 años, a lo que se suma la gala Sueños de libertad, segunda dedicada a la lucha por su liberación, como aporte del joven instructor desde su papel de educador, cual se hace en otras profesiones.

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


7 × = treinta cinco