• Portada
  • Cultura
  • Sergio Pitol, Frei Betto y Miguel Bonasso en feria cubana del libro
Cultura

Sergio Pitol, Frei Betto y Miguel Bonasso en feria cubana del libro

Sergio PitolLa Habana.- Más de 200 invitados de 40 países, entre ellos el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el argentino Miguel Bonasso y el teólogo brasileño Frei Betto, asistirán aquí a la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, anunciaron hoy los organizadores.

A la Feria, del 9 al 19 del presente mes, confirmaron su presencia también la escritora austríaca Kari Polanyi-Levitt, la rusa Marina Moskvina, el historiador y profesor estadounidense Peter Phillips y el sacerdote y sociólogo belga Francois Houtart.

Dedicada a las culturas de los pueblos del Caribe, habrá una destacada presencia de intelectuales y artistas de la región como el barbadense Sir Hilary Beckles, la haitiana Suzy Castor y el jamaicano Norman Girvan.

En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, precisó que en esta 21 edición se pondrá a disposición de los lectores más de 400 títulos de todos los géneros, 46 de ellos destinados a la cultura y las tradiciones caribeñas.

Un intenso y abarcador programa académico sesionará en la etapa habanera de la feria con paneles, mesas redondas, coloquios y encuentros como el dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y José Martí.

Asimismo sesionará un foro del Caribe, un espacio dedicado a los Premios Nobel de la región y un encuentro de autores jóvenes latinoamericanos.

Casi 130 casas editoriales de 27 países, 65 de ellas extranjeras, participarán en la cita, algunas que vuelven otra vez como la australiana Ocean Press, la británica Pathfinder Books, la mexicana Urano y la peruana El mundo de los minilibros, una de las que más afluencia de público atrae cada año.

Durante su fase capitalina, con sede principal en el Complejo Morro-Cabaña y una decena de subsedes en otros puntos de la ciudad, la feria propone obras para todos los gustos, desde clásicos hasta autores más contemporáneos.

Entre los libros que se pondrán en circulación sobresalen El tiempo recobrado, del francés Marcel Proust; El corazón helado, de la española Almudena Grandes; La dama en el espejo y otros cuentos, de la británica Virginia Woolf; y Lord Jim, del británico Joseph Conrad, por solo citar algunos.

Tras su estación capitalina, la fiesta de las letras se extenderá a todo el país hasta concluir el 4 de marzo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 − uno =