Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Se abre en Las Tunas La Caja de Pandora

Se abre en Las Tunas La Caja de Pandora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caja de Pandora.Anaisa Vidal DíazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Cuentan que hubo un tiempo en el cual la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza…fue entonces que Pandora, víctima de la ancestral curiosidad femenina, tuvo la infeliz idea de abrir una caja que contenía todos los males capaces de contaminar al mundo de desgracias.

Afortunadamente, también estaban allí todos los bienes, y la Esperanza quedó encerrada en la caja, para aliviar a los hombres. Quizás por esa capacidad de anhelar y soñar para bien, que nunca abandona al ser humano, comenzó en esta ciudad capital un proyecto con el nombre de la mítica leyenda griega, para sacar a la luz los males de la crítica artística y literaria en la provincia de Las Tunas.

El espacio promete abordar diferentes temáticas culturales el cuarto jueves de cada mes en el Centro Cultural Huellas:

“La idea es fomentar la crítica especializada en las diferentes aristas de la cultura, sobre todo, abordaremos los aspectos que afectan su desarrollo en el territorio”, refirió Enrique Antonio Lalana Torres, especialista en Investigaciones de la Dirección Provincial de Cultura.

La idea de ese sugerente nombre surgió de Argel Fernández y Carlos Esquivel, entre otros creadores, tras “el afán de destapar todos los males que acechan la producción cultural tunera, con la esperanza de resolver esas problemáticas.”

El primer encuentro de La Caja de Pandora propició la presentación de la segunda edición del Anuario de Investigaciones culturales, publicado a finales del 2011 por la Editorial Sanlope, de Las Tunas, además de estar privilegiado por los acordes de Recuerdos de la Alhambra, (del compositor español Francisco Tárrega,) junto a la indiscutible cubanía de Drume negrita, (una adaptación de Leo Brower a la pieza de Eliseo Grenet,), dos regalos del guitarrista concertista Argibaldo Acevo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9