Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Mujeres del municipio de Manatí contribuyen a la zafra azucarera

Mujeres del municipio de Manatí contribuyen a la zafra azucarera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Zafra azucarera en Cuba.Edelmis Cruz Rodríguez.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Manatí.- Las mujeres de este municipio, al norte de la provincia de Las Tunas, demuestran, con su esfuerzo, que su aporte es importante más allá de los quehaceres hogareños mientras dan su contribución a la actual zafra azucarera, en el desempeño de diferentes funciones.

En el frente de corte de caña con combinadas, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria, (CPA), Sabino Pupo Milián encontré a Vilma Viltre Morales, una mujer de mediana estatura, quien ahora realiza la función de noviera-estadística, pues anteriormente acometía otras tareas agrícolas.

Sobre su labor dice que desde hace dos zafras lleva el control del combustible, los aceites, víveres y piezas de repuesto; jornada que comienza a las cinco de la mañana, cuando llega al campo con el resto de los compañeros, y se extiende hasta las seis o las siete de la tarde, en dependencia de la hora que termina el corte.

Aunque a primera vista la labor parece simple su día a día es agotador y complicado, pues está ligado a muchos papeles, números y recursos que aumentan su responsabilidad ante el mantenimiento sistemático de la maquinaria y en los resultados finales del corte.

 

Por ser de las pocas féminas que laboran allí recibe ayuda de sus compañeros en el manejo de la novia y de los pesados tanques de lubricantes, lo que torna más fácil su faena, la hace sentirse bien y ser ejemplo entre las mujeres que contribuyen a la economía del país desde cualquier rincón de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × siete =