¡Hacha…que son “gaticos”!

Viernes, 3 febrero 2012, 03:34 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alexander Guerrero.Lilian Cid Escalona.Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu

Si la victoria por SKO de Las Tunas sobre Ciego de Ávila  en cinco inings no es la noticia del beisbol cubano en esta jornada , es, sencillamente, porque Metropolitanos se ha vuelto un “asunto nacional” y por ello hay que brindarle el rol protagónico al segundo equipo de la capital.

En honor a la verdad, ellos andan con los bates ajustados y peleando para demostrar que no son “segundos”” de nadie. Toda una complicación para los tiempos que corren, donde seriamente se encuentra en un verdadero peligro de extensión.

Pero vamos a lo nuestro y a ver cómo me las arreglo para resumir lo que el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad de Las Tunas, atestiguó en la tarde de este 2 de febrero de 2012 sin dejarme mucho corazón en el intento.

Se jugaron cuatro entradas y media. Ciego de Ávila utilizó a 22 peloteros de su nómina; seis de ellos, lanzadores.

Las Tunas, abrió fuego en la segunda por intermedio del primer cuadrangular de la tarde para Alexander Guerrero Pérez, que trajo dos para el home. Después de esto, la calma del capítulo inicial se convirtió en un torrente de espinas que condujeron a los locales a la estrepitosa victoria por súper nock out de 16 anotaciones por una, ante unos Tigres indefensos.

No quiero cansarlos, describir tales sucesos es harto complicado. Es una labor titánica que le cedo a mi amigo Reynier Batista, todo un experto en las reseñas de cada jornada.

La producción ofensiva estuvo liderada por el Short Stop Alex Guerrero, en tarde perfecta . El regalo lógico tras el nacimiento hace algunas fechas de su segunda hija, Alexandra. Su producción ofensiva fue de 3-3, con seis carreras impulsadas y par de cuadrangulares incluidos. Yosvani Alarcón, receptor y sexto en la tanda, pegó de 4-3, con triple, home run y cuatro impulsadas.

La tanda tunera ligo 13 imparables y fabricó 16 anotaciones; todas limpias a la cuenta de los seis avileños que desfilaron por el box en búsqueda de contener una ofensiva inspirada y enchapada a “la antigua”.

La victoria se la anotó el zurdo Yudiel Rodríguez, que tiró completo y llegó a su quinta victoria de la actual campaña. Con la derrota cargó el abridor Dachel Duquesne (3-1).

¿ A usted qué le parece?; por trabajar en La Habana mi corazón no va a dejar de sentir por el equipo tunero. Después de tantos años sufridos por victorias frustradas de la mano de lanzadores que no lograban colocar tres bolas seguidas en la zona de strike pienso que se vale reír por algo más que los batazos de los que siempre hemos sido cómplices.

El equipo Las Tunas gana jugando al béisbol. Ilusiona y aunque a ratos, parece desmoronarse, todo indica a que los años transitados por la autopista del béisbol nacional les han dotado con la capacidad de reponerse y hacernos volver a soñar.

La jornada de hoy ha servido de colofón para los últimos 10 partidos jugados por nuestra escuadra. Después de hoy las nubes se escapan y los sueños vuelven a tomar protagonismo. Hoy es uno de esos días en los que cada tunero está contento por lo hecho, ilusionado con lo visto y expectante por lo que quizás, les falta, es decir, nos falta por ver y vivir.

Hoy Las Tunas sacó el hacha y por qué no, mañana es, de muchas maneras, el día propicio para usar la escoba y soñar… más cerca del cielo. Queda en Darién Núñez y compañía la posibilidad de hacer ese sueño realidad; mientras tanto, sea válido el júbilo que habita mi ser; ese que me inspira a no poder titular este comentario de otra forma que no sea para promulgar…¡Hacha…que son “gaticos”!

*La autora es profesora de la Universidad de Ciencias Informáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 6 =