Costuras sobre la lengua: cuentos para meditar

Viernes, 3 febrero 2012, 15:26 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lucy MaestreTiempo21 indaga acerca de esta propuesta literaria, de la autora Lucy Maestre, de la provincia de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodríguez
sheyla.arteaga@reduc.edu.cu
Zoila Pérez Navarro
zoila.perez@reduc.edu.cu

(estudiantes de Periodismo)

Las Tunas.- Una de las novedades literarias que propone la Editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas para la Feria Internacional del Libro Cuba 2012 es Costuras sobre la lengua, de la autora Lucy Maestre, una compilación de cuentos sobre variadas temáticas comúnmente tratadas en la literatura universal.

Para su creadora el volumen es modesto, pequeño, sencillo y sobrio, pero reúne nuevas propuestas acerca del amor, la vida y la muerte, el sexo, los prejuicios, entre otros. “Estas historias son pura ficción, a pesar de lo que digan algunos. Sencillamente se basan en la realidad,” declaró a Tiempo21 esta escritora.

“Los temas se han tratado desde el mismo inicio de la literatura, todos son parte de nuestra cotidianidad. Un escritor debe ser observador; tomar de sus vivencias y de sus inquietudes las ideas que pretende transmitir. Yo lo hago en este libro, a través él me libero de los demonios que tengo dentro.” Así lo siente la creadora.

Una perspectiva femenina, pero no feminista predomina en esta obra, en la que no están ausentes las visiones masculinas: “Hace muchos años las mujeres utilizaban nombres de hombres para firmar sus escritos, hoy, por una causa muy diferente utilizo en alguna que otra historia al sexo opuesto como narrador”.

Uno de los segmentos de este interesante título será televisado próximamente, por referirse a un tópico poco tratado a pesar de su pertinencia: la sexualidad y sus mitos durante la tercera edad.

El de Lucy Maestre constituye un excelente regalo para quienes encontramos placer en una buena lectura. La gran fiesta literaria en Cuba será sin dudas inolvidable si en los estanquillos abundan más opciones como esta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno