Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Sesiona en Las Tunas Salón Municipal de Artes Plásticas

Sesiona en Las Tunas Salón Municipal de Artes Plásticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sesiona en Las Tunas Salón Municipal de Artes Plásticas.Sheyla Arteaga Rodríguez
sheyla.arteaga@reduc.edu.cu
Zoila Pérez Navarro
zoila.perez@reduc.edu.cu
(estudiantes de Periodismo)

Las Tunas.- En la Casa de la Cultura Tomasa Varona de la oriental provincia de Las Tunas, reinan por estos días las artes plásticas. La octava edición del Salón Municipal de esta manifestación dejó en el sitio una atractiva exposición que detiene a muchos de los que transitan por los alrededores.

Como cada año los graduados de la Brigada José Martí y la Academia Profesional de Artes Plásticas rinden con su obra un merecido homenaje a Olga Alonso en una celebración que inició el 28 de enero.

Fueron otorgadas dos menciones, ambas a trabajos de fotografía digital, de Ernesto Gancedo Ramírez y Eyexi Ricardo Díaz, los autores de Mi carriola preferida y Con el color de un beso respectivamente. Los máximos galardones los merecieron las instalaciones de Luis Enrique Reyna Rojas (Caminando otro mundo) y Damayanty Mena Escalona (¿Odisea del espacio?) y la obra de técnica mixta Hoy es el mejor día menos pensado de Jorge Vázquez Téllez.

Los premiados participarán en el Salón Provincial de de Artes Plásticas, que a efectuarse en el Centro Cultural Huellas en la venidera fecha del 18 de febrero, cuando los instructores de artes celebran su día.

Este certamen les brinda a los instructores de arte la posibilidad invaluable de desarrollar su talento creativo más allá de las aulas, desempeñándose en su oficio como profesionales de las artes plásticas y cumpliendo a la vez su función de educadores.

En conmemoración a la fecha del natalicio de Olga Alonso se celebra el 18 de febrero el Día del Instructor de Arte, fecha en la que se estimula y reconoce la labor de aquellos que tienen la importante misión del maestro, participar en la formación del hombre orientando sus aptitudes artísticas para el mejor aprovechamiento del tiempo libre.

Las Casas de Cultura tienen creados espacios donde los instructores cultivan la luz, el amor que nace en los silencios del alma y se hace vida en cada gesto, en cada palabra, en cada línea, en cada movimiento. Instituido por el CNCC y el Ministerio de Cultura se entrega en esta fecha el Premio Nacional «Olga Alonso» a aquellos instructores, promotores e instituciones culturales con una destacada trayectoria dentro del sistema de Casas de Cultura.

Ver más: http://www.cenit.cult.cu/pageshower.php?c=f&id=19080

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 2 =