• Portada
  • Salud
  • Desarrollan epidemiólogos de Las Tunas campaña de vacunación antirrábica
Salud

Desarrollan epidemiólogos de Las Tunas campaña de vacunación antirrábica

Sheyla Arteaga Rodríguez
Zoila Pérez Navarro
(Estudiantes de Periodismo)

Las Tunas.- La campaña de vacunación contra la rabia que se desarrolla en el país inició en la provincia de Las Tunas en los primeros días de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo, con un pronóstico de atención a 42 mil 880 perros con dueños.

Los ocho municipios del territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, se benefician con este programa, impulsado por el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Mayra García Martínez, especialista en Medicina General Integral que atiende aquí el programa de Zoonosis, explica que el personal de salud lleva el medicamento hasta los hogares, en pos de erradicar la peligrosa enfermedad, letal para los humanos.

A partir del surgimiento del Laboratorio Provincial de Rabia y el aumento de la vigilancia y preocupación de los expertos, Las Tunas no tiene, desde el 2008, reportes de esta afección en los humanos.

Es entonces vital, para disminuir la morbilidad en los animales y mantenerla nula en las personas, el desarrollo de esta nueva campaña en la que los dueños desempeñan un importante papel.

Las puertas de las unidades de Higiene y Epidemiología están abiertas en cada municipio para quienes buscan orientación. Las de las casas han de abrirse para el personal de salud si se quiere evitar la proliferación de este mal.

Artículos relacionados

Doctor Tamayo: en Bolivia cumplimos con nuestro deber

Luisa Elena Rivera Cubelo

En lugares seguros colaboradores tuneros de la salud en Bolivia

Julián Velázquez

Atención a la pareja infértil se consolida en Las Tunas

Danielle Laurencio Gómez /ACN

Enviar Comentario


7 + tres =