De lo hecho por Las Tunas, un comentario

Miércoles, 1 febrero 2012, 11:00 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

De lo hecho por Las Tunas, un comentarioLilian Cid Escalona.Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu

Las Tunas con siete victorias en las últimas 10 salidas a la grama, de alguna manera ha saldado las deudas que dejaron tras su gira occidental, en la que tropezaron al caer ante la Isla y luego Metropolitanos completó el descalabro, al sacarlos del Changa Mederos, escoba en mano en el Campeonato Cubano de Béisbol.

En la última subserie, Los leñadores, con televisión incluida, dispusieron de los aguerridos santiagueros en dos ocasiones, con Ángel Rigoberto Cabrera y Yordanis Scull vestidos de héroes en ambos choques.

De lo acontecido en el estadio Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba, agrupe diferentes sensaciones:

Es halagüeño constatar que este equipo Las Tunas toca la bola…. Y la toca bien, al menos surtió efecto. Le aplaudo al director Juan Miguel Gordo la idea de suplir las evidentes carencias ofensivas del equipo con la habilidad y rapidez de varios de los alineados.

Sin embargo, le reprocho su actitud sobre el terreno; ¿por qué protesta tanto? Sin salvar a los árbitros, que anduvieron desacertados por momentos, pienso que la aptitud del manager tunero desluce el espectáculo y sienta bases para que sus argumentos no se consideren del todo debido a la frecuencia con que arremete contra los colegiados de los partidos. De esto ya había tenido referencias, cuando escuché por la radio sus partidos contra Pinar del Río. Que el número 27 proteste no es el fin del mundo pero créanme, un tantico más de ecuanimidad nos vendría muy bien.

También se hace necesaria la toma de decisiones “interesantes” en el line-up. Hoy tenemos una tanda gruesa que no arroja los dividendos esperados para el equipo.

Por ejemplo…¿Cuántas veces falló Joan Carlos Pedroso?

Yo perdí la cuenta y ni siquiera presté atención a sus turnos en el cajón de bateo. Como yo, de seguro andaban los lanzadores rivales. Entonces, ¿Por qué no quitarle responsabilidad a la ofensiva? ó ¿por qué no sentarlo?

Aun cuando su nombre, su estirpe y su físico impongan respeto, su desajuste ofensivo limitó la producción tunera en gran medida. Es cierto que con sus muñecas puede resolver grandes problemas, pero, ¿cuál es su frecuencia en esta serie? ¿y su average?…

Los numeritos se guardan para eso, para usarlos de forma inteligente a favor de cada conjunto. Desgraciadamente, en Cuba, pocos los usan y es otra de las cosas que debemos trabajar para perfeccionar.

A pesar de los pesares y aunque más del 50 por ciento de la alineación de los tuneros anda por debajo de los 250 puntos de average, me uno a las consideraciones de mi amigo Reynier Batista en el comentario titulado El hacha rompió el avispero en Campeonato Cubano de Béisbol.

A fin de cuentas, les sacamos dos a Santiago en Santiago y con ello se concreta el triple empate en el Oriente. Detrás de Los naranjas de Villa Clara, corren al mismo paso Las Avispas de Santiago, Los Tigres de Ciego de Ávila y los nuestros, Los leñadores, quienes tendrán que vérselas con Ciego de Ávila -y el pitcher Vladimir García incluido- en su próximo compromiso. Una sub-serie de la misma zona, siempre importante para el resultado final de los tuneros en la búsqueda del sueño de regresar a la postemporada del Beisbol cubano.

*La autora es profesora de la Universidad de Ciencias Informáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 40