• Portada
  • Cultura
  • Variedad de géneros distinguirán las propuestas de Las Tunas en la Feria del Libro
Cultura

Variedad de géneros distinguirán las propuestas de Las Tunas en la Feria del Libro

XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012anaisa_vidal_diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Seis textos de la Editorial SanLope, de la provincia de Las Tunas, llegarán a la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que se realizará del 9 al 19 de febrero en La Habana, bajo su tradicional lema: “Leer es crecer”.

Eulicer Téllez, especialista en promoción del Centro Provincial del Libro, considera que en esta ocasión “la casa editorial tunera tendrá mayor variedad de géneros y títulos que el pasado año” con la re-edición de Las Tunas: localidad, cultura e identidad, una investigación del historiador Víctor Marrero, la interesante compilación de cuentos Costuras sobre la lengua, de Lucy Maestre, y la novela Pálido rencor de los que temen, de José Antonio Guerra.

Se suman los poemarios El libro de los desterrados, Premio Iberoamericano Cucalambé 2010, de Carlos Esquivel y Diusmel Machado, País de estatua, de Ian Rodríguez Pérez y Sueños por el aire, de Adriano Galiano, dirigido al público infantil.

A la gran fiesta capitalina de las letras, que tendrá como sede principal la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, también asistirán como invitados de la Editorial Gente Nueva los escritores María Liliana Celorrio, Antonio Gutiérrez y Julián Puig.

La Feria recordará el bicentenario de la insurrección protagonizada por José Antonio Aponte contra el poder colonial español imperante en la Isla, y al centenario del levantamiento armado de los miembros del Partido de los Independientes de Color.

Además, serán homenajeadas las culturas de los pueblos del Gran Caribe y las personalidades Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000.

Como es habitual, el evento editorial más importante de Cuba, que recorrerá el país del 9 de febrero al 4 de marzo, integrará la literatura con todas las manifestaciones del arte, con numerosas presentaciones de novedades editoriales, recitales poéticos, encuentros teóricos.

Leer más:

Sueños por el aire: un viaje lírico al mundo infantil

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × = dieciocho