Las Tunas con aspiraciones de llegar a la postemporada

Martes, 31 enero 2012, 14:40 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Juan Miguel Gordo (derecha) conversa con el lanzador. Foto: Juan MorenoManuel Asseff Blanco

Santiago de Cuba.- Con un equilibrio entre pitcheo y defensa, además de la esperada reacción de sus mejores bateadores, el equipo de béisbol de Las Tunas tiene como principal objetivo clasificar a la postemporada en la Serie Nacional 51.

Juan Miguel Gordo, director de Los Leñadores, dijo a la AIN que la zona oriental es muy complicada, pero estamos metidos en la lucha y queremos mantenernos en el pelotón de avanzada.

Estoy satisfecho, dijo, con el desempeño de los jugadores, ya que hicimos una buena preparación y el resultado se ve dentro del terreno. Aunque, añadió, debemos trabajar más fuerte con los lanzadores, tradicionalmente uno de los aspectos débiles del conjunto.

En la jornada de este domingo, los tuneros vencieron cinco carreras por cuatro a Las Avispas de Santiago de cuba e igualaron la subserie particular.

Con relación a la ofensiva, Gordo afirmó que viene levantando, ya que en la primera parte del campeonato no se comportó a la altura que esperaban.
Agregó que la planificación que realizaron en los entrenamientos estuvo dirigida al objetivo de lograr que a partir del primer tercio mejorara el rendimiento de los bateadores, y así ha ocurrido.

Sobre Ubisney Bermúdez -uno de sus principales pitcher- expresó que en la Serie Nacional anterior terminó con una lesión y eso le trajo problemas, pero este año lo hemos ido recuperando y pensamos que a mitad de la temporada se encuentre listo para incorporarse a la rotación de abridores.

Ahora Las Tunas presenta balance de 23 victorias y 17 derrotas, para ubicarse en el tercer lugar del grupo oriental, a sólo un juego de los santiagueros. Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + cuatro =