El hacha rompió el avispero en Campeonato Cubano de Béisbol

Martes, 31 enero 2012, 12:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El hacha rompió el avispero en Campeonato Cubano de Béisbol.Reybier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con Yoelkis Cruz y Rigoberto Cabrera desde la lomita junto a productiva ofensiva que incluyó jonrón decisivo de Yordanis Scull, Las Tunas de impuso a Santiago de Cuba siete carreras por dos, victoria que le sirvió a los llamados Leñadores para ganar la subserie dos juegos por uno, en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Este resultado provocó un triple empate en la segunda posición de la Zona oriental entre Las Tunas, Santiago y Ciego de Ávila, todos a cuatro juegos completos del primer lugar Villa Clara.

En el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe, la decisión del juego llegó en la cuarta entrada cuando Yordanis Scull pegó bambinazo con dos corredores en circulación remolcando tres carreras que a la postre fueron determinantes.

También en la quinta los tuneros agregaron otras dos anotaciones, redondeando un gran racimo de cinco y apostando una vez más al juego chiquito Juan Miguel Gordo, con jugada de squeze play protagonizado por Dainier Rodríguez como corredor desde tercera y Ernesto Felipe Lalana tocando la bola.

Los santiagueros descontaron una en la parte baja de la cuarta por triple de Rolando Meriño y wild pitch de Yoelkis. La segunda fue en la quinta anotada por Rudelis García.

Una nueva amenaza tuvieron Las Avispas en la séptima, pero fue sofocada por Rigo Cabrera frente a lo mejor de la tanta rival, dígase Olivera, Edilse y Bell.

Dánel Castro con sencillo en la octava se encargó de remolcar las otras dos carreras para los Leñadores.

Este martes es día de descanso general en la contienda beisbolera y el miércoles Las Tunas recibe en el estadio Julio Antonio Mella a los Tigres Avileños.

En otros desafíos de la jornada, Camagüey venció 6×5 a Guantánamo, Granma 9×7 a Holguín, Villa Clara 11×1 a Artemisa, Sancti Spíritus 8×3 a Mayabeque, Ciego de Ávila 7×2 a Pinar del Río e Isla de la Juventud 6×4 a Cienfuegos y Metropolitanos completó la barrida ante Matanzas al imponerse una carrera por cero.

                                1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Las Tunas                   0 0 0 5 0 0 0 2 0     7   11   0

Santiago                    0 0 0 1 1 0 0 0 0     2   7   2

Ganó: Yoelkis Cruz (7-3)

Perdió: Denny Ala (2-3)

Salvó: Rigoberto Cabrera (8)

Hr: Yordanis Scull

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = cero