• Portada
  • Salud
  • Apuestan enfermeros de Las Tunas por más calidad en su labor
Salud

Apuestan enfermeros de Las Tunas por más calidad en su labor

Esnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Brindar servicios continuos y seguros que garanticen alta satisfacción de los pacientes y sus familiares, es la meta primera que para el 2012 tiene el colectivo de enfermería del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, de la oriental provincia de Las Tunas.

En el centro se completa el personal en las áreas de hospitalización y en los servicios de riesgo, al tiempo que se atiende con especial interés la docencia para formar más y mejores enfermeros.

La elevación del rigor científico técnico y el reconocimiento por el papel vital que desempeñan en la atención de salud, también se perfila ahora como tarea de primer orden en el contenido de los profesionales de la salud que más tiempo dedican a atender a los enfermos en la mayor instalación asistencial de la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Ellos se esmeran además en la organización de lo más mínimo en su agenda diaria, para hacer más viable sus funciones de conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud.

El hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna cuenta con 805 enfermeros, más de la mitad de ellos licenciados, 19 especialistas y 31 master en ciencias.

A todos los une un pacto con quienes sufren por alguna enfermedad, el compromiso de curarlos o aliviarlos y una actitud de respeto, dignidad y empatía que inevitablemente los conduzca al logro de cuidados humanistas eficientes.

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cinco = 2